Dudas sobre la hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por budu, 4/9/08.

  1. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    holaa cuando tengo ke meter a mi dionea en la nevera?? soy de canarias asi que tiene ke ir a la nevera... cuando la riego? cuando la saco?
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    ya te contestaste tu mismola primera pregunta, la planta tiene que durar minimo 3 meses en la nevera y riegala ya que el sustrato se empiece a secar
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    pero cuando la pongo ya???

    perdona si contestae en tro tema pero no lo e visto
     
  4. Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    yo las mias las meto a finales de octubre
     
  5. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    Como las metes diego, supongo que enteras con el macetero y todo. Les haces alguna poda antes de meterlas? Metes las macetas individualmente en bolsas de plastico? Sobre que temperatura rondan dentro del frigorifico? xDD
     
  6. Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    Lo de la poda es interesante de saber, ya que no me imagino a mis dos sarras en la nevera enteritas. Mi madre me va a sacar de casa!! :-?
     
  7. Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    Pues yo el año pasado meti a las dos dioneas con maceta incluida, dentro de una bolsa de plastico, individualmente

    La temperatura ronda de 3 a 6º

    En cuanto a podarlas...solo las quitaba las hojas negras para que no se pudrieran...y las regaba cuando el sustrato se iba secando, mucho menos a menudo que de normal

    salu2
     
  8. Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    de todas formas la planta te avisa cuando esta preparada para hibernar, no hace falta que cogas siempre un dia para meterlas todos los años, mis dioneas comenzaron a debilitarse, las bocas se iban ennegreciendo...la sarracenia no lo se porque la tengo desde justo despues de la epoca de hibernacion y aun no la he metido...
     
  9. Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    Pfff, lo dicho, mi madre me saca de casa con las plantas por delante!! :11risotada:
     
  10. Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    :meparto: :meparto:

    yo este año voy a tratar de hacerlas hibernar fuera de la nevera, en la ventana, protegiendolas con un plastico por la noche por las heladas
     
  11. Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    Pues yo lo tengo dificíl, ya que aquí las temperaturas bajan de 10ºC durante un mes como mucho :(
     
  12. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    Cada cuanto es bueno airear la bolsa? Es bueno rociarlas con algun fungicida? Confieso que no me hace mucha gracia que no regresen de hibernar...
     
  13. Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    ami tampoco, de echo una de las dioneas no volvio por un fallo mio de principiante...-.- yo no les eche ningun fungicida, controlaba la humedad. En cuanto a la bolsa, la abria cada dia durante un buen rato, unas cuantas horas.
     
  14. Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    mientras que no baje de 2º no pasa nada...
     
  15. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Preguntas sobre la hibernacion...

    a mi dionea se le esta pudriendo mas ojas de lo normal ke ago?