Dudas sobre laurel y níspero del Japón

Tema en 'Laurel' comenzado por alfonso jimenez bonilla, 24/1/05.

  1. hola !

    Tengo dos arbolitos de Laurel y Nispero del Japon, el caso es que tienen muchisimas ramas que les salen a la altura del cepellon de la base y no se si los tengo que quitar y, si asi es , cual es la mejor epoca del año y forma para hacerlo.
    Me gustaria saber si, en caso de tenerlos que quitar, hay alguien que le interesen para su reproduccion , por cierto ¿ es posible reproducirlos asi ?
    bueno, ya me contareis eh, gracias a todos y todas ¡ salud !

    alfonso
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los laureles por lo menos si que es posible que no sean injertados y las ramitas que te salen sean de la misma especie, pero el Chanaomeles, seguramente estará injertado y lo que te salen sean varitas de alguno de los patrones que utilizan en estos árboles y por lo tanto no se usan normalmente. Quitalos cortándolos simplemente, o en el caso del laurel, sobre todo algunos que salen junto a las raices y tienen algo de raicillas, puedes hacerte varias macetas para regalar o intercambiar con vecinos.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Supongo que si tu níspero es de semilla, podrás intentar sacar algún esqueje con raíz a principios de primavera (Marzo). Si viene injertado será sobre membrillero, que en este caso te puede interesar también por ser un árbol que da muy buena fruta y no es muy grande, y por tener otra especie en tu repertorio :13mellado: .
    Seguramente tu laurel viva sobre sus propias raices y puedas sacar también esquejes con raíz a principios de primavera.
    Saludos
     
  4. Hola Alfonso! es muy importante que el laurel esté limpio para que el tronco principal tire con fuerza, si le vas dejando todo lo que sale, no le va bien al árbol, así que despues de que intentes sacar esquejes y todo eso que te dicen mas arriba, dejalo bien limpito y mantenlo así.
    Salud
     
  5. gracias a todos y todas !!

    muchas gracias a todos y todas, seguire vuestros consejo y lo dejare limpito para que crezca fuertote, salud !!

    alfonso