dudas sobre los capullos de las phals

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yoli1983, 28/9/08.

  1. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    pues a ver...mis 2 phals tienen todas las flores abiertas....pero desde que las tengo, cada una tiene un capullo.....que esta empezando a salir...son muy pequeñitos.....y siempre estan igual.......porque no avanzan??
    ni se secan ni se hacen mas grandes.......bueno yo creo que son el comienzo de un capullo

    gracias.
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Ese es el ultimo boton capullito de la vara que nunca se desarrolla y si lo hace lo hace en forma de trocito de vara, luego crece el capullito y sale otro como ese...

    creo que va asi la cosa... asi que siempre estara ahi...
     
  3. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Si, eso es lo normal, al final de la vara hya una bolita, que es por donde crece la vara, pero que no es un capullo
    si querias decir otra cosa y no lo hemos entendido, pon una foto, asi podremos ayudarte mejor.:happy:
     
  4. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Creo que tu planta ya no puede dar mas energia a ese capulo. sacala y deje que la planta se descanse. Creo asi es mejor para que tu planta sigue viva
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    ese capullito no se corta... si lo quitas la vara no podra seguir creciendo...
     
  6. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    no lo he tocado....ahi sigue ese trocito en mis 2 phals.....
    al final es como me dijisteis........es el final de vara......porque fijandome bien no parece un capullo

    gracias