Dudas sobre los nudos de mi nueva Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Mirujillan, 12/10/10.

  1. Mirujillan

    Mirujillan

    Mensajes:
    28
    Hola a tod@s,

    Es la primera vez que me encargo de los cuidados de una Phal y tengo muchas dudas. Algunas de ellas ya las he despejado gracias a este foro pero hay dos de ellas sobre las que no he obtenido respuesta.

    1. Compré la planta hace una semana. Hay dos de los nudos en uno de los extremos de una vara que aparecen abiertos y vacios. Me gustaría saber si se trata de dos flores que ya se han caido y si en ese caso las demás van a empezar a caerse. El caso es que tenía 2 capullos uno de los cuales ya se ha abierto y la flor está preciosa, el otro continúa cerrado.

    2. La regué nada más comprarla porque supuse que en la floristería no habría tenido riego suficiente. Ahora observo que sus raices están verdes (excepto una que sobresale de la maceta) por lo que voy a esperar a regarla. El caso es que no sé si usar o no algún fertilizante. ¿Es aconsejable o es más natural regarla exclusivamente con agua?. Espero vuestras respuestas.

    Aprovecho para poneros algunas fotos y así podáis darme un "diagnóstico" sobre su aspecto.

    Phal:
    [​IMG]
    Yemas vacías:
    [​IMG]
    Raíces:
    [​IMG]
    Última flor en salir del capullo:
    [​IMG]
    Capullo que queda cerrado:
    [​IMG]


    Un saludo!!!
     
  2. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola!
    Te doy mi opinión acerca de las dos cuestiones
    1- Es el hueco de una flor que estaba pero se calló. Aunque esto haya ocurrido el resto de flores pueden permanecer bonitas durante bastante tiempo (varias semanas quizás)
    2- Es necesario que abones la planta cada 4 riegos aproximadamente. Imagino que sabrás que se ha de regar cuando las raices interiores de la maceta se tornen en color plateado. Pues bien, para abonar primero riegas con el agua normal (evitar la del grifo) y a continuación con el abono para orquideas diluido en agua, tal como debe indicar el fabricante.

    Y bueno, en la foto del capullo se aprecia que esta un poco arrugado. Podría ser que se cayera, no te preocupes, es normal por el cambio de condiciones de la tienda a tu casa. :smile:
    Espero haberte ayudado. Un saludo
     
  3. Mirujillan

    Mirujillan

    Mensajes:
    28
    Muchísimas gracias Ricky_94 por tu respuesta tan rápida.

    Tendré en cuenta tus consejos sobre el abono.

    En cuanto al capullo es cierto que está algo arrugado,hoy incluso está algo peor. Una pena, porque fue muy bonito ver salir la flor del otro capullo. Pero me tranquiliza lo que me has comentado sobre las flores, pensé que si ya se habían caido dos, empezarían a caer el resto de inmediato.

    A ver si se adapta a las condiciones de casa y acierto con sus necesidades de agua. Con otros tipos de plantas ya he tenido problemas por regarlas en exceso, así que dejaré que las raices se pongan plateadas tal y como me has indicado.

    Seguro que me surgen nuevas dudas, así que seguiré "abusando" de vuestros conocimientos.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo!!;)
     
  4. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Mirujillan me parece que tienes un keiki basal o no?:icon_rolleyes:
    Es que no veo bien la foto.
     
  5. Mirujillan

    Mirujillan

    Mensajes:
    28
    Sí fertsg!!!

    Lo he consultado en un nuevo tema.

    Me he dado cuenta esta mañana porque a raiz de leer este foro voy entendiendo un poquito más sobre las Phal y examinándola me he dado cuenta de que tenía dos plantas en vez de una. Ambas son ya adultas y están en flor, tienen una vara cada una.

    Así que ahora a cuidarlas el doble.

    Ya os iré contando como evolucionan.

    Un saludo!;)