Dudas sobre mi Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por luchoboy, 31/3/08.

1. luchoboy

luchoboy

Ahy van algunas fotos de lo que me tenia procupado,las hojas negras como quemandose...

2. puky

puky

Simplemente parece que han terminado su ciclo. No te preocupes.

3. Novatojardinero

Novatojardinero Asesino de carnívoras

Como dice puky, lo único que pasa es que terminaron su ciclo y ya. Cada boca de la dionea sólo puede comer 3 insectos o cerrarse 7 veces (creo), después muere y se pone negra. Puedes buscar imágenes de dioneas en internet y verás muchas con las trampas así. Es totalmente normal.

Lo que sí me extraña es que en la foto de arriba, se ve que la trampa negra refleja las imágenes como un espejo, ¿o estaré viendo mal? :sorprendido:

4. Novatojardinero

Me sigue interesando el tamaño tan grande de las bocas de tu planta, ¿la has medido? ¿cómo cuánto es el tamaño total de la planta y de sus trampas?

5. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

la vida de la trampa depende de su salud, hasta pueden llegar a comer 5 veces, todo depende de los cuidados.

las trampas negras solo cumplen su ciclo y mueren, las trampas no son de por vida

6. luchoboy

luchoboy

Ahy van fotos para tener nocion del tamaño.... Que les parece??? Como veran las trampas miden como 2cm... es normal?

7. Novatojardinero

Órale, yo no sabía eso de que podían comer más de 3 veces.

Luchoboy, tienes tienes una planta preciosa. Dos centímetros es un tamaño muy grande para las trampas de una planta tan pequeña; eso medían las de mi dionea, y tenía unos 10 cm. de diámetro. Creo que es una Big Mouth, no sólo por el tamaño de la trampa, sino por el largo de los dientes y su color rojo intenso ¿qué opinan?

8. Novatojardinero

¡Ahh, qué planta tan bonita! ¡Como me das envidia! :11risotada:

9. Terrario_86

Terrario_86

Hombre para el tamaño que tiene la planta no esta mal, pero yo tengo una que de vertice a vertice tiene sobre 4cm, eso si esta es del norte no toma sol.jeje Muy bonita la planta por cierto
    Un saludo

10. puky

puky

Si que es una Dionaea guapa si.

11. luchoboy

luchoboy

Sera que puedo intentar arrancar ya las trampas muertas???? Primero intente agarrar con una pinzita pero esta todavia firme,entonces deje nomas... no se si debo estirarla o cortarla o espero umpoco mas...

12. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

ya que esten toda negra le das un pequeño jalon y salen facil

13. Novatojardinero

Como ya te habían dicho, puedes esperar a que se marchite por completo para arrancarla de un tirón suave. Si ves que tarda mucho, córtala con unas tijeras para evitar la aparición de los hongos, eso sí, procurando no dañar el tejido vivo.

14. luchoboy

luchoboy

Si.. Justo estaba pensando en cortalas,por que ya se ven todas negras algunas,e intente arrancar pero no salen facil,y no quiero forzar.... Quisiera saber en que parte cortar,si solo la trampa o agarrar mas abajo hacia el tallo?

15. Terrario_86

Terrario_86

Lo maximo que llegues sin hacer daño a la planta.