Dudas sobre mi nueva venus

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por tato108, 25/1/10.

  1. tato108

    tato108

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan, Mexico
    Hola hola :icon_biggrin:.
    Pues para empezar soy semi-nuevo aqui en el foro xD, hahahaha, digo semi-nuevo ya qe me habia basado en temas y cosas asi para mis plantas, pero ahora estoy empezando con las carnivoras.
    Vayamos al punto ^^.
    Ayer compre una venus, y leyendo sobre los cuidados encontre varia informacion qe me pone a dudar sobre mi planta xD, pues como la compre de un vivero no se si haya hibernado, y me preocupa qe muera en primavera :(
    Tambien otra cosilla qe vi esqe le cortan el tallo floral cuando apareze, y mi planta ya tiene el tallo enorme :S ya no acabe en donde me la dieron, porqe viene tapada con una botella para la humedad, asi qe consulto con ustedes para qe me digan qe tengo qe hacer ¡¡¡
    xD
    ¿ Como se si mi planta hiberno ? y tambien ¿ Qe hago con el tallo floral, lo corto o no ?

    Mas tarde subo fotos ya qe es tarde y tengo qe dormir xD



    Espero qe me puedan aclarar esas cosillas ya qe soy nuevo en esto de las carnivoras xD.
    Gracias ^^
    :todooidos:
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Dudas sobre mi nueva venus !

    Joder, que useis el puto buscador!!!!!


    Hay tantos post con esas dos preguntas que ya no se pueden ni contar.
     
  3. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: Dudas sobre mi nueva venus !

    ¿Que estacion del año es ahora en Mexico? ¿primavera? ¿cuanto mide el tallo floral? ¿tiene ya la flor?
    La hibernacion es en invierno, asi que si no ha hibernado, ya no puedes hacer nada. Yo no la meteria ya en la nevera si no es invierno para no desorientarla aun mas. El tallo floral, aunque sea largo, si no tiene aun la flor yo se lo cortaria porque aun puede ahorrar energia.
    A no ser que quieras obtener semillas... pero para que sean fertiles al 100% necesitarias dos plantas en vez de una.
     
  4. tato108

    tato108

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan, Mexico
    Re: Dudas sobre mi nueva venus !

    Gracias gracias por responder.
    Pues estamos a 3/4 del invierno, ya es casi primavera
    El tallo mide alrededor de unos 20 cms
    Creo qe ya esta abriendo la flor, pero todavia no la tiene
    Tambien tiene 9 trampas y otras 3 qe van naciendo
    Si llegara a florar, ¿ me servirian aun asi las semillas ?

    De nuevo graciaas david ^^, espero tu respuesta :icon_biggrin:
     
  5. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Dudas sobre mi nueva venus !

    Realmente puedes hacer 2 cosas:
    1- Cortar el tallo y ponerla a ivernar. En este caso no tendria mucho sentido ya que la energía ya la ha gastado para producir el tallo. Si bien hay que decir que si la pusieras a hibernar le darías un periodo de letargio que no le sentaria mal.
    2- Dejarla florecer. Las semillas si no tienes otra planta que la polinice cabrá la posibilidad de que una mayor cantidad de ellas no sean fertiles. Además esta opción supone aceptar que la planta puede crecer con dificultades en primavera y el resto del año (hasta que vuelva a hibernar).

    En mi opinión, escogería la 2nda opción aunque si la planta se pusiera fea, la metería en la nevera unos 2-3 meses para darle un descanso.
     
  6. d3co123

    d3co123 Περι&

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    MÉXICO D.F.
    Re: Dudas sobre mi nueva venus !

    OYE CALMATE!

    TE ACABAN DE DECIR QUE ESTUVO BUSCANDO Y LEYENDO!!
     
  7. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: Dudas sobre mi nueva venus !

    Hola! yo no la pondria a hibernar y la dejaria adaptarse a la estacion real en la que esta, para no desorientarla aun mas. La dejaria al exterior sin mas.
    Respecto al tallo se lo cortaria, pues va a ahorrar energia y ademas las semillas van a ser menos fertiles que si usaras 2 plantas; (se autopolinizara). Hay menos probabilidades de que germinen las semillas. Aun asi, si llegaran a germinar, la nueva planta seria un clon de la anterior. Serian geneticamente iguales.
    Lo unico que va a suceder es que al no haber hibernado, llegara al invierno del año que viene un poco debil.
     
  8. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Dudas sobre mi nueva venus !

    Creo que te equivocas con lo de que si las semillas germinaran serian un clon. La verdad es que no serian copias idénticas (clones) aunque si es verdad que serían muy parecidas, pero debido a la recombinación genética (aunque fuera de un mismo individuo) ya existe una pequeña variación.
    En cuanto a lo del tallo floral, casi no tiene sentido cortarlo ya que la energía ya esta gastada, lo único que ahora debe mantener el tallo.
     
  9. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: Dudas sobre mi nueva venus !

    Te doy la razon en lo de la semilla. Seria similar, pero no un clon. De todas formas no es conveniente reproducir las plantas de forma endogamica pues se pueden producir malformaciones geneticas.
    La produccion de semillas tambien gasta energia y pienso que deberia cortarlo, pues ese gasto junto a la falta de hibernacion, puede ser demasiado para la planta y no llegaria al proximo invierno.
     
  10. tato108

    tato108

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan, Mexico
    Re: Dudas sobre mi nueva venus !

    muchas gracias a todos por las respuestas :icon_biggrin:
    ^^
    Pues lo qe hize fue cortarle el tallo y ponerlo en un vaso con agua, lei qe asi podia florecer o algo asi.
    Lo qe espero esqe awante este año, porqe me encantan este tipo de plantas ;)
    Otra preguntilla, tambien lei qe si plantaba el tallo floral a tierra pudiera darme un esqeje y tener asi otra planta, y solo se ocupa eso ¿?, plantarla y ya o tambien ocupa enraizador ¿? ;)

    Les dejare unas fotillos de la planta para qe la juzgen :icon_biggrin:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Dudas sobre mi nueva venus !

    En el mismo vaso de agua, puede incluso que empieze a echar raizes. pero tambien lo puedes intentar enterrandolo a 0.5 a 1 cm en el sustrato. con un poco de suerte. :78regaloverde: Plantita nueva. :mrgreen: ;)
     
  12. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Dudas sobre mi nueva venus !

    Que tengas mucha suerte compañero !! yo tengo unos cuantos esquejes de Droseras, a ver si tengo suerte.