Dudas sobre mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Cristhie, 23/4/12.

1. Cristhie

Cristhie

Hola!!

Este fin de semana me han regalado una orquídea. Me he leído todo lo que he encontrado sobre orquídeas porque para mí era un mundo aparte del cual no tenía ni idea. Aún así me han quedado algunas dudas, que os agradecería muchísimo si me pudierais ayudar.

Lo primero, es que el sitio luminoso e ideal para una planta en mi casa es el salón. Tenemos una mesita de estas de Ikea al lado de un ventanal enorme, orientado al sur, por el que le entra bastante luz. Problema: el radiador está al lado. La mesita no está pegada, pero estará a 1 metro más o menos. He pensado en poner un plato con piedras y agua para que mantenga la humedad, aunque nosotros tendemos en el salón (piso de estudiantes jaja) y suele tener bastante humedad.

La otra duda es que la orquídea venía en un tiesto transparente pero metido a su vez en el típico tiesto bonito de cerámica. Tiesto bonito a la m***da o lo dejo? :smile:

Os subo unas fotos de la planta y de las raíces a ver si me podéis decir si está todo bien o si necesita algo especial. Muchas gracias!! :smile:

2. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Cristhie, bienvenida al foro, la phal esta muy bien y tengo poco que añadir a los cuidados que le quieres dar, son los correctos; mucha luz sin sol directo, un platito con piedras o arcilla para darle humedad, y lo mas importante el tiesto transparente para ver las raíces, si dominas el riego, tienes el 99% de posibilidades de que tu planta siga adelante, recuerda raíces grises toca riego, raíces verdes no toca, y si dudas..................no riegues, espera a estar segura, aunque las raíces estén grises y tardes 2, 3, 4, días en regar no pasa nada, aguantan la falta de agua, el exceso las mata.
    Porque este cerca de un radiador, no debería pasarle nada, te pedirá mas agua, pero si le mantienes la humedad creo que estará bien

3. bedina

bedina

Hola Christie,

aqui te dejo un enlace que está muy bién sobre las phalaenopsis

http://www.elicriso.it/es/orquideas/phalaenopsis/

lo principal es el riego, sólo regar cuando la planta tiene las raíces de dentro de la maceta de color grisáceo-plateado. Si están verdes no necesitan agua

Ponerla en un sitio con claridad, pero sin sol directo, protegida por una cortina

Que no le de corrientes de aire, porque se le pueden caer las hojas y tampoco estar cambiándola de sitio .

Nunca abonarla mientras tenga flores

Y es mejor dejarla en la maceta transparente para ver las raíces, y así saber si están bién y si necesitan riego.

Para mantener la humedad le puedes poner debajo un plato con arcilla expandida con un poco de agua, que no toque las raíces de la planta.

Un saludo:5-okey: :5-okey: