dudas sobre montajes

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por juanriog, 5/11/08.

  1. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Hola a todos, tengo estas plantas para montar y estoy en la duda si esperar a la primavera o hacerlo ahora, el invierno pasado con los montajes que hice no me fue bien, de ahi la duda. Acordaros que cultivo al exterior y se que hay especies que es mejor transplantar cunado estan hechando brotes pero estas estarian entrando en reposo, listo y espero comentarios:

    Ddendro superbum
    D. Farmeri Pink
    D.Chrysotoxum
    D. Spectabile
    D.Mirbilianum
    D. thyrsiflorum
    D.amabile

    saludos juan
     
  2. Hola Juan.
    Segun mi propia experiencia,en verano malo,pues este se me murieron tres.Yo creo que fué a causa del calor y la baja humedad y las raices al separarlas del montaje original,nunca llegaron a agarrar .Espera más opiniones.
    No he encontrado información sobre cuando hacerlo,pero este enlace está muy bién.

    http://www.freewebs.com/orquim/comomontar.htm
     
  3. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Gracias Veronica, conocia la web de Marco es muy buena!
    Por lo mismo, el verano malo, el invierno malo?.. Lo mejor el otoño y la primavera, poniendo la primavera en primer lugar?
    saludos
     
  4. Hola Juanriog:

    A ver que te dicen pero, lo que se recomienda normalmente es transplantar cuando la planta este activa y emitiendo raices nuevas (lo que normalemnte pasa en primavera). De hecho lo más normal es que cultivándolas fuera todas tus plantas esten más o menos paradas, con lo cual el estrés del tranplante, más las raices que le rompas no le ayudaran mucho a pasar un invierno a 10º

    Un saludo