Dudas sobre Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por carnus, 21/12/08.

  1. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenos dias foreros!

    Ayer compre una nepenthes "rebecca" segun dice la etiqueta, es la primera de esta familia que tengo y tengo algunas dudas.. que no he encontrado buscando :-?

    Una es si también hay que pulverizar sobre los jarros jeje y bueno la otra esque hay bastantes plantas y la maceta es bastante pequeña además que se ven algunas raices a simple vista por un lado, deberia trasplantarlas o me espero a alguna epoca en especial? por lo menos hay 2 plantas medianas y como 4 tallitos que salen del suelo, subo unas fotos..

    Saludos y gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: dudas nepenthes

    Hola carnus. Yo esperaría a que la planta se adapte a su nueva ubicación para hacer un trasplante, si no puede que la estreses demasiado. Y en cuanto a lo de pulverizarla, lo puedes hacer en toda la planta, incluídos los jarros;)
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: dudas nepenthes

    No las transplantes.

    Las nephentes que se comercializan son generalmente lowland, o de valle y son durísimas y aguantan lo que les eches.

    Esa variedad no la conozco y sería bueno que vieras por internet de dónde procede dicho cruce, porque las highland, o de montaña, precisan noches frías y son más jodidas de cultivar.

    Por lo de las raíces no te preocupes, porque hay muchas nephentes epífitas y TODAS precisan una buena oxigenación de las raíces.

    En primavera podrás trasplantarla, para lo que te recomiendo que uses fibra de coco, de las que venden en garden centers en forma de ladrillo para rehidratar. Ese sustrato le da toda la humedad y oxigenación que requiere la nephentes. Puedes combinarlo con un poco de tierra de brezo y alguna corteza de pino, pero estos últimos elementos no son imprescindibles y con la fibra de coco ya están del 10. Lo único que deberás vigilar es que no salgan hongos ni moho en el sustrato. Si mantienes eso a raya, estará espectacular, ya verás.

    Ánimo! ;)