Dudas sobre olivo y pistachero

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Vanesuqui, 11/5/11.

  1. Buenos días a todos, me regalaron estos dos árbolitos hace ya 7 días (los tengo desde el día 3/05), lo único que les he echo es regar abundantemente, pero sin llegar a ahogarlos y dejarlos tranquilitos para que se acostumbren al nuevo hogar ;) .

    Me gustaría que me ayudaran a decidirme que hacer con ellos, porque la idea es convertirlos (en un futuro) en bonsais, pero no se si dan la talla como para eso, lo que si he visto es que tienen el tronco pequeño y creo que por lo que he leído debería pasarlos a una maceta de entrenamiento (creo que una maceta de entrenamiento es de esas de plástico pero más grandes) y dejarlos crecer y engordar el tallo un añito, para luego transcurrido ese tiempo, meterle tiijera y empezara a trabajar con él.

    ¿Que opinan? :icon_rolleyes: Y si los transplanto, ¿cual debería ser la proporción de mezcla para el sustrato?, ¿la misma que para los bonsais?

    Las fotos son de cuando me los traje a casa, ya no tienen los adornos esos de la botellita ni nada :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    yo los dejaria en esas macetas ya hasta el proximo año,en febrero los transplantaría.
    pero mientras puedes pasarlos a macetas mas grandes sin tocar nada,añadiendo sustrato igual,o parecido,y deshilachando los bordes del sustrato actual para que se mezcle un poquito con el nuevo.
     
  3. Muchas gracias por la respuesta, pero si no te importa me la aclaras ZEENN, porque me comentas que las deje en las mismas macetas hasta febrero, pero que mientras tanto las puedo ir pasando a unas macetas más grandes :-? lo siento a lo mejor no he llegado a entenderlo del todo, sorry

    Pero es que estoy super verde y liada con todo :11risotada: pero aun así gracias por enseñarme y tener paciencia :52aleluya:

    Muchas graciasssssssss