1. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola a todos, hace poco compre un olmo chino, como podeis ver e la foto el tronco se divide en dos y habia pensado cortar la parte de la derecha y dejar un unico tronco que sera el de la izquierda. con la parte de la izquierda tenia pensado quitarle unos dos centimetros de corteza y sembrarlo a ver si de esta manera puedo hacerme otro olmo chino, ¿se puede reproducir el olmo de esta manera? ¿que epoca es la mejor para hacerlo? ¿la tierra de mistralbonsai sirve o se necesita otra? ¿es obligatorio hormonas de enraizamiento? lo digo por que valen una pasta.


    [​IMG]
     
  2. Re: DUDAS SOBRE OLMO CHIO

    Hola:

    Los olmos prenden bien de esqueje, pero mejor funciona el acodo, asi que yo que tu lo probaria.

    Fijate como me va a mi click,click. El uso de hormonas no es imprescindible, pero ayuda.

    Salu2 y suerte
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: DUDAS SOBRE OLMO CHIO

    Hola "miraqueteindique" jejejeje


    Precioso olmo. :happy:
    Hazle caso a Shogun, es un gran entendido en cuanto a los olmos y todo lo relacionado con ellos. Es por ello que te animo a que leas los diversos hilos que tiene por el foro para que en el momento que decidas actuar en el tuyo, cuentes con la máxima información posible. :5-okey: :5-okey:


    Saludos y ya nos contarás como evoluciona :happy:
     
  4. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: DUDAS SOBRE OLMO CHIO

    Gracias por los consejos, que fecha es la mejor para hacerlo? que tierra es la mas adecuada?
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: DUDAS SOBRE OLMO CHIO

    mmmm los olmos chinos no tienen esas hojas brillantes, segur@ que es un olmo chino???

    Por otro lado...

    Te planteo 3 puntos:

    [​IMG]

    A - Mira como quedaria si cortas esa rama, perderias la mitad de tu ejemplar y la mitad de su trabajo de formacion... Los maestros bonsayeros que conozco se dedican enteramente a buscar esa forma triangular en el apice y en toda la estructura del arbol, si se la quitas habras perdido mucho.


    B - En caso de que estes decidid@ a quitarsela, cortala de mas arriba, de este modo dejaras una rama pequeña que he dibujado con blanco y follaje verde, para compensar la perdida de toda esa rama, y asi no perder tanto la estetica.


    C - Recomiendo que lo dejes tal y como esta, no tiene nada de malo, esta grande y muy saludable. Lo mejor es ir a comprar otro olmo, en lugar de tratar de hacer un esqueje con este. Sus dos ramas grandes tienen una forma curva, se nota un trabajo de años en el, y si lo deshaces seria una pena.



    De cualquier modo tengo entendido que los esquejes se practican en ejemplares mayores de 7 años, en epoca estival

     
  6. Re: DUDAS SOBRE OLMO CHIO

    Ejemplo de uno de mis olmos recien brotados
    mus3.jpg

    Las hojas tiernas pueden ser brillantes, ademas si esta recien comprado, en algunas tiendas usan abrillantadores foliares para dar un aspecto mas vistoso a las plantas

    Por otro lado...

    No hace falta mas que darse una vuelta por los post de este señor, para ver lo que el entiende por "estetica del bonsai" :meparto:


    Bueno, mientras no le quiera hacer un un jin....:55burla:


    Eso, lo mejor para tener un buen bonsai, es no tocarlo, no se vaya a romper....



    Los esquejes responden mejor en madera joven, de uno o dos años...cuanto mas vieja, peor responden a la emision de raices, pero si electro lo dice... debe ser que en infojardin no tienen ni idea click,click

    Salu2
     
  7. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: DUDAS SOBRE OLMO CHIO

    Gracias por vuestros consejos, la verdad es que son de mucha ayuda, de todas ormas creo que si le quitare esa rama para dejar un solo tronco y mejorar la estetica, aunque al principio la copa se quedara un poco pelada, al quitarle la rama de la izquiera, con el tiempo se recuperara y volvera a tener mas mas hojas en la copa. Por cierto, que fecha es la idonea para cortar la rama? y que tierra me recomendais que use?
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: DUDAS SOBRE OLMO CHIO

    Dos ramas esteticamente bien tratadas... cortar una de ellas y arriesgarse a que no enrraice....

    OJala sepas lo que haces miraqueteindique :5-okey:



    Y que desgracia por shogun, los bonsais son para unos, algo asi como un ser querido, para otros como el, una especie de trofeo, que lastima me da el sujeto ese.
     
  9. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: formacion olmo chino

    Bueno pues siguiendo con este post que inicie en agosto del año pasado. Hace un mes al final me decidi a cortar la rama que salia de la derecha y hacer un esqueje, asi es como ha quedado el bonsai despues de quitarle la rama y como ha quedado el esqueje que plante hace un mes, ahora la mision es engordar las ramas del bonsai, con tiempo y paciencia todo se lograra, jejeje, espero les guste, tambien se admiten consejos. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: DUDAS SOBRE OLMO CHIO

    ¿En que sustrato tienes los Bonsaís?
     
  11. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Dependiendo del bonsai utilizo un tipo de sustrato u otro segun las necesidades de agua de cada arbol, para los olmos utilizo una tierra de mistralbonsai que viene ya preparada y que hasta ahora me ha ido muy bien.
     
  12. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: DUDAS SOBRE OLMO CHIO

    O.k, gracias por esponderme, era por saberlo, ya que se le ve muy bien al bonsai.