Dudas sobre orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Susana Segovia, 13/5/09.

  1. Hola, muy buenas tardes a todos.

    Voy a iniciarme en el mundo de las orquídeas. He estado buscando información sobre sus cuidados en la red y tengo alguna que otra duda. Por ejemplo. ¿Con qué frecuencia hay que abonarlas? ¿El abono debe ser especial para orquídeas o sirve cualquier abono de floración? Ahora en verano, ¿está bien regarlas tres veces a la semana o es demasiado?.
    Gracias por vuestra atención y ya os iré preguntando más dudas, porque como os digo, soy novata en este mundo. Hace años que me gustan las orquídeas, pero no me había atrevido con ellas por la fama de delicadas y especiales que tienen.

    Muy buenas tardes a todos.

    Edito, que me acaba de surgir otra duda: ¿Es cierto que las orquídeas tienen que estar en una maceta transparente?.
     
  2. Hola....que bien que te quieres iniciar en esto de las orquideas...
    Pero todo eso que preguntas solo se responde si sabes por cual te vas a decidir para comenzar...no todas se tratan igual...algunas tienen régimenes muy diferentes...pero eso tienes que ver ademas tu clima,para ver que plantas son para él...y ya una vez que te decidas...pues a aprender de todo para ella...
    suerte!
     
  3. Gracias por vuestras respuestas.

    vivo en Barcelona ¿Qué tal se dan las Phalaenopsis por aquí?. Fueron las que más me gustaron cuando las vi en el vivero el otro día. Había otras variedades, pero no recuerdo los nombres.
     
  4. Hola de nuevo. Disculpadme por no dar señales de vida durante tantos días. Es que se me estropeó la linea ADSL

    Al final me compré una Phalaenopsis de color blanco. Cuando la traje a casa tenía seis flores y dieciocho capullos cerrados. Ahora tiene diecisiete flores, así que digo yo que si tiene tantas flores, muy mal no la estaré cuidando. :razz:

    La riego los domingos. Para el primer riego conseguí recoger agua de lluvia, pero para el segundo ya no tenía, así que le puse agua mineral ¿He hecho bien?.

    Un saludo y mañana os pondré una foto de mi primera orquídea. Me he animado tanto que, si dentro de unos meses la que tengo ahora sigue bien, me compraré otra, no sé si de la misma especie pero de otro color o de otra especie. Ya veremos.

    Saludos a todos. ;)