Dudas sobre Photinia Red Robin.

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por sergio74, 19/1/18.

  1. sergio74

    sergio74

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Galicia - Xinzo de Limia
    Buenas, me presento soy Sergio vivo en el sur de galicia, mas concretamente en Xinzo de Limia, Orense.La duda que tengo y os planteo es la siguiente: tengo una seto de cipreses de unos 170mts de largo cerrando toda la finca que rodea mi casa ,la cuestion es que muchos estan ya muertos y otros tantos muy afectados y me he planteado quitarlos y poner en su lugar Photinias , y hay mi duda que distancia es la adecuada entre planta y planta , teniendo en cuenta que quiero que su altura sea de unos 2,50 mts , y por otro lado que distancia es la adecuada para separarlos del cierre de la finca, no tengo prisa por hacer un seto rapidamente tupido, prefiero que tarde un poco mas y que tupa bien.Gracias a todos de antemano.
     
  2. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    La distancia entre arbustos de fotinia debería ser de 1 metro o incluso hasta metro y medio, si pretendes dejarlos crecer hasta 2'5 m de altura.

    Sobre lo del cierre de la finca no entiendo lo que quieres decir. Si el seto será el futuro cerramiento de la finca, puedes plantar la línea del seto a un metro del límite de la finca. No se si se refieres a que además en el límite de la finca tienes una pared o algo así.

    Supongo que las fotinias vegetan muy bien en Galicia, con suelos ácidos. En mi zona, con suelos calcáreos, tienen tendencia a sufrir clorosis y hay que aportarles quelatos de hierro unas tres veces al año para que se desarrollen correctamente. Aunque tu suelo les sea más favorable creo que harías bien en aportarles hierro como mínimo en marzo, cuando las fotinias desarrollan sus nuevos brotes.
     
  3. sergio74

    sergio74

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Galicia - Xinzo de Limia
    Hola Amadeu, sobre lo del cierre de la finca me refiero a la distancia que tendria que dejar entre la valla que ya tengo instalada y delimita el perimetro y las plantas de fotinia.Me quedo con los datos de 1 metro de distancia entre ellas o 1 metro y medio pero sigo con la duda de la otra distancia me parece mucho un metro de separacion con la valla pero bueno como nunca cultive este arbusto igual ensancha mas que los cipreses que tengo ahora.Gracias por la respuesta Amadeu.
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Pues la distancia dependerá si quieres mantener en el futuro el seto y la valla separados e independientes o no.

    Si quieres que se vea el seto, y por fuera y aislada la valla, deberías plantar los arbustos a un metro e incluso algo más de la valla, para que en futuro te puedas situar entre la valla y los arbustos para recortar el seto por su parte exterior.

    Si quieres que seto y valla se integren en una sola estructura, puedes plantar los arbustos a 30 o 40 cm de la valla, para que en futuro las ramas de la fotinia crezcan a través de los agujeros de la valla y se entremezclen con ella. En ese caso deberías recortar el seto desde la parte externa de la valla y dejando que las ramas la atraviesen, cortando las ramas más allá de la valla.
    En este segundo caso has de tener en cuenta que como la valla te quedará entretejida con los arbustos, cuando éstos maduren, nunca más la podrás aislar y sacar de dentro del seto.
     
  5. sergio74

    sergio74

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Galicia - Xinzo de Limia
    Gracias Amadeu ,creo que la voy a poner a 40 cm me gusta que la valla no se vea desde el exterior.