Dudas sobre pimpollos o frutos...

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Astartet, 3/3/11.

  1. Aquí pongo unas cuantas dudas que me han surgido estos días observando mis cactus... a ver si me podéis echar un cable ;) :

    1) ¿Pimpolletes?

    Como ya he comentado por aquí varias veces, tengo muy mala suerte con las floraciones porque mis cactus más antiguos jamás me han florecido, salvo uno que tuve de pequeña y ya no tengo :( y el pobre gymno morado injertado que se me pudrió este invierno :( :( ... ahora esta parodia presenta dos manchitas en la parte de arriba y me da hasta miedo preguntar si no serán dos pimpollitos... aunque lo mismo podrían ser simplemente dos manchas o incluso (espero que no) dos hongos... sea como sea, llevan así ya unos tres días (desde que los descubrí) y no parecen extenderse ni crecer ni nada por el estilo... ¿podrían ser?

    2hpkl5d.jpg

    2) ¿Pimpollo o fruto?

    27xdxg0.jpg

    Es uno de los cactus que me mandó Hansi... podríais decirme si es un pimpollo o un fruto? Es que no me atrevo a cogerlo antes de que estropee una oportunidad de tener una florecita... :icon_rolleyes:

    3) ¿Se abrirá?

    n5pqf9.jpg

    Por último, este gymno, también de Hansi, venía con este pimpollito... ¿creeis que lo abortará? Lo tengo en un sitio con mucha luz y calorcillo pero sin sol directo... ¿estará bien así o le pongo más luz?

    Gracias por adelantado, espero tener alguna florecilla de cactus este año... :happy:
     
  2. Hola Astartet, 1 y 2 parecen pimpollos!!! El pimpollo de la 3 tiene buena pinta, sigue con los cuidados que mencionas y tendrás flor!!! Saludos. Diego.
    La 2 es una Echinopsis mirabilis?
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola astartet,a mi me parece que vas a tener unas flores preciosas,el 2º es un mirabilis? pedazo de flor aunque efimera,y segun los consejos que dicen,a los gimnos lles gusta mucha luz pero no pleno sol,asi que creo que lo estas haciendo divino,lo que te queda esperar un poco,por tu zona no creo que sea mucho con las temperaturas que teneis,en madrid seguimos bajo 0º de minima
    saludos..y fotos cuando salgan
     
  4. ¡¡Muchas gracias!! :beso: :beso:
    ¡¡Entonces parece que este verano voy a tener flores!! :52aleluya: :52aleluya:
    El dos no lo tengo identificado, ahora que lo decís, sí que podría ser echinopsis mirábilis, tengo dos esquejes que les está costando enraizar en otra maceta y las espinas me parecen distintas, pero el color, el porte y la flor... ahora pienso que sí, podría ser :happy:
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola Astartet, si que son capullos!!!
    el segundo es Echinopsis mirabilis, ya veras que linda flor...pero esta atenta que es nocturna, y tan efimera que no llega a la mañana siguiente...
    me alegro mucho que al fin tus cactus te regalen flores...
    un beso guapa:beso:
     
  6. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicidades Astartet :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Espero que disfrutes de esas futuras flores y que nos las mustres ;) !!!
    :beso:
     
  7. ¡¡¡FLOREEEES!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias, contad con las fotitos en cuanto se abran :happy: eso sí: el echinopsis mirábilis y el gymno aún no han enraizado, así que imagino que tardarán, pero mientras no las aborten, que lleguen cuando quieran :happy:
    La parodia me la regalaron unas amigas en mi cumple.
    Entonces, tengo los dos esquejes de echinopsis mirábilis, más este que también e. miábilis (ahora no sé si dejarlo donte está o aprovechar que aún no ha enraizado para pasarlo a la misma maceta que los otros) y dos más ya enraizados, que pensaba que no eran e. mirábilis, pero por el color tan negro que han cogido ahora estoy pensando que sí... estos dos últimos fueron mordidos por el ápice :( , al menos han cicatrizado bien... y yo que me moría hace unos meses por tener un echinopsis mirábilis :smile: :11risotada: ¡Qué maceta tan chula voy a juntar!
     
  8. ¡Vamos con otro!

    yemaaporocactusflagelliformis.jpg

    Del aporocactus flagelliformis :happy: , la verdad es que aún está muy pequeñito y supongo que es muy difícil distinguirlo, pero me ha hecho tanta ilusión descubrirlo que lo tengo que poner :icon_rolleyes:
    Éste ha crecido en la parte de arriba, por lo que no sé si será rama nueva o flor... las ramas deben nacer más bien en la base, ¿No?
    También la ramita que empezó a nacer al poco de sembrarlo (y yo pensaba que era una flor) ha empezado a crecer con la primavera... a ver qué resulta ser este otro y si vienen más sorpresitas :happy:

    Por cierto, la parodia tiene dos pimpollitos más :happy: , los primeros asoman más entre la pelusilla, aunque parece que van a tomarse su tiempo :11risotada: . El del gymno, en cambio, creo que ha empezado a consumirse... y el del echinopsis mirábilis sigue igual, sin cambios.
    De todos modos, parece que este año alguna florecita va a haber por aquí ;)
     
  9. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Astartet:Todas son pimpollos, tendrás flores, albricias, festejare más cuando las vea..Felicidades...Con todo respeto.......si quieres ver flores, ve al espejo.:eyey: :beso: :52aleluya:
     
  10. Muchas gracias, Cactusero, por alegrarte por mis flores y por el piropo :icon_redface: :beso: :11risotada:
    Seguro que aparecerán por aquí en cuanto abran :happy:
     
  11. Re: Dudas sobre pimpollos o frutos... ¡¡ACTUALIZADO!!

    Aquí pongo algunas fotitos y noticias de la evolución de los pimpolletes y demás:

    -El del gymno no ha salido adelante :( , se ha consumido... el gymno parece estar bien, pero tanto este como los otros dos siguen sin enraizar... es de los que más le está costando. Ahora han comenzado a echar raíces algunos otros de los rezagados, así que espero que ellos también lo hagan... lo que la prmavera y la semisombra no consigan... :icon_rolleyes:

    -El del echinopsis mirábilis sigue igual: ni mejora ni se estropea. Tengo que comprobar si el echinopsis ha enraizado.

    -El del aporo, creo que al final no es capullo lo que trae, sino una nueva rama, así está ahora:

    t65hrl.jpg

    -Estos son los de la parodia:

    ors4te.jpg

    -Y esta sorpresita me la he encontrado esta mañana en uno de los chamaecereus:

    291123

    Queda saber si son flores o bracitos... ya he comprobado que no es cochinilla :icon_rolleyes: , así que de lo demás puede ser cualquiera de las dos cosas, ambas son bien recibidas :52aleluya:

    ¡Qué ganas de verlos evolucionar! :52aleluya: :eyey:

    Se me olvidaba: también el chamaecereus amarillo tiene una pequeña "yema", pero tan a ras de tierra que es imposible fotografiarla y casi ni se ve bien... a ver qué resulta ser cuando crezca.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esos si son capullos!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hay cactus que tardan mucho en florecer pero al empezar ya no suelen para asi que ya estan floreciendo y ya veras que bellezones podras mostrarnos, un beso guapa.
     
  14. ¡Muchas gracias, Cris Y Rafaela (nos hemos cruzado ;) )! :beso: :beso:
    ¡¡QUÉ EMOCIÓOOOOON!! :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Eso espero, que no paren, jeje
     
  15. Aquí un par de cositas más :happy: :

    mammillariacvsnow.jpg

    Esta mammillaria vetula ssp. arizona snowcap (a partir de ahora mammillaria snowcap, ok? :icon_rolleyes: ), que trae esas cositas verdes cerca del ápice, y no sé si serán capulletes o nuevos pinchos, pero no puedo esperar más a ponerlas :52aleluya: :52aleluya: , del envío de Hansi, ésta es de las que más pronto enraizaron y se adaptaron, y cada vez está más bonita :ojoscorazon:

    dw3mag.jpg

    Éstas yemitas nuevas que han producido mis tres palitas de opuntia monacantha variegata... ésta es una que me gusta muchísimo, pero los bichos devoraron parte de los esquejes, así que la subí a la terraza de arriba (que se está convirtiendo en una especie de enfermería cactácea), y allí se recuperó y con la llegada de la primavera produjo estas yemas que supongo que serán futuras palitas... ¡Qué ganas de que crezcan!

    34y7af4.jpg

    Y para terminar, unos recién nacidos... ¡Sí, me ha germinado un semillero! :52aleluya: :52aleluya:
    Aunque el caso no es que germine sino que sobreviva... por lo pronto, aquí están. Estas semillas me las mandó Rosario Fernández de Cuba. Hay varias especies y en un principio tenía el semillero dividido por unos palitos y el nombre escrito para sabér cuál era cada uno... pero mi padre le dio con el pie al ir a coger unas herramientas :-? :-? , así que se mezclaron todas... parece que de momento hay dos especies distintas, puede que las más grandes sean pereskias:

    2j34p69.jpg