Dudas sobre pinos y riego del nogal

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Félix Fermín, 13/6/03.

  1. Félix Fermín

    Félix Fermín

    Mensajes:
    1
    Hola amigos, que bueno que existan páginas como esta. Félicidades.

    Bueno, quiero hacer una pregunta, mas bien 3.

    1. Adquirí una casa con unos pinos (no se que variedad son) que miden aproximadamente 12 metros, el detalle es que uno de ellos se ve menos saludable, aspecto gris, algunas ramas secas, partes sin mucho follaje, etc. ¿que puedo hacer?

    2. En el patio de la casa está un nogal hermoso y grandísimo, el clima en mi cd. (Monclova México) es de 40° o mas en verano. ¿Es necesario regarlo regularmente?

    3.Varias personas me han dicho que tenga mucho cuidado con los pinos ya que por su altura son muy susceptibles a caerse, ¿es verdad esto?, ¿que tan fuertes son las raices de los pinos?, ¿que puedo hacer?

    Sin mas por el momento, les envío un saludo cordial, Gracias por su tiempo.

    Félix.
     
  2. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Hola Felix, !!!
    Bienvenido!!!
    No se la respuesta a tus preguntas, pero alguen mas te lo contestara!!!
    Saludos!!!
     
  3. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Félix!

    Yo, como Mungomx, tampoco sé las respuestas a tus preguntas, pero tranquilo, que aquí hay gente que sabe mucho y seguro que te echa una mano.

    Y en cuanto a las gracias por aceptarte ... DE NADA, HOMBRE, que todos hemos tenido algún primer día, y muchos seguimos aquí.

    Bienvenido ;)
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    BEINVENIDO :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:


    1.- ¿No será que los pinos cercanos le tapan la luz? A veces pasa esto. Cuando son pequeños la distancia entre ellos está bien y no se molestan, pero cuando crecen el que coge mejor posicion se "come" a los de al lado.

    2.- Creo que los nogales tienen buenas raices, pero no estaría mal, que lo regaras, sobretodo con tanto calor.

    3.- Si hace mucho viento, es posible. Si nevara mucho, casi seguro.
     
  5. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    Hola que tal? puedes estar seguro que es una suerte que haya foros como este, es una bendición.
    A tus preguntas solo te puedo contestar a una y es respecto a los pinos. Por desgracia, los pinos de esa altura, si pueden caer. Pero yo antes de arrancarlos, o de no arrancarlos me aseguraria bien de donde están situados, es decir, mirar si en el caso que cayesen, pudieran causar desgracias importantes. Te digo esto porque tengo un vecino que hace cosa de 3 mese tuvo que quitar 10 pinos de golpe, cansado de que cada año le cayera alguno y rompiera cables de la luz de la calle, vallas de los vecinos y propias etc...el ultimo cayo sobre parte del tejado de la casa. De todas formas, piensa que tú no puedes quitar un pino asi como así. Por lo menos aquí tienes que ir al ayuntamiento, justificar que en verdad son un peligro y que no los quitas por gusto, pagar una tasa, y luego llamar a alguien que te los corte, tarea nada fácil, pues aqui tuvieron que venir con una grua para arrancarlos. De lo que vale el trabajo, ya ni te hablo. Miralo bien antes de hacer nada, porque también quitar unos pinos si no hay realmente peligro, es una pena. Quizas te pueda ser un poco pesimista, pero eso es así. Suerte. un saludo .Lis
     
  6. Gracias

    Pues muchas gracias por tomarse el tiempo para contestarme.

    Una opción que estoy pensando es reducir la altura, los pinos están muy cerca de mi casa y de la cochera.

    por lo tanto la formula quedaría así:

    (-) altura =(-) peso y (-) resistencia al aire= casa y coche seguros

    ¿Que les parece?