Pues para dudas, las q tengo yo... Aquí en Galicia, hace más de dos meses q no cae gota de agua. Dicen q es el otoño más seco de los últimos 50 años. Puse los cactus y suculentas a buen recaudo dentro de casa a finales de agosto, hace un mes q no las riego, pero noto q algunas estan un poquito arrugadas...y la verdad, es q no se q hacer. Durante el dia las temperaturas son cálidas, sin embargo a las noches hay ligeras heladas y pese a tener algunas horas la calefacción puesta, hay cambios de temperatura en las repisas de las ventanas donde tengo la mayoria de ellas. Qué hago...riego? pulverizo? dejo q se arruguen mas...? Soy toda oidos...bueno, en este caso, toda ojos... Gracias
Yo las suculentas las riego hasta en invierno; riegos muy espaciados y cortos, pero regar hay que regar. Si ademas observas que se marchitan, debes regarlas. Y más si las tienes en interior. Suerte.
Hola, tengo grandes problemas con mi conexión, por eso no puede participar mucho, solo comentarte que mis sucus estan ahora como otras en primavera, y como tampoco hace frio yo si las voy regando y las que no las pulverizo. Aqui las temperaturas diurnas son de entre 20 y 25 grados las nocturnas entre 10 y 15, dentro son de estables entre 18 y 23 todo el dia, las mas sensibles las entro por la noche. Lo que si que no se es si deberia hecharles abono, todas estan sacando hojitas nuevas y brotes, las facuarias con flores, cosa normal, estoy por echarles unas gotitas de abono si la semana que viene no se estropea el tiempo y comienza a helar. Un saludo y espero estar pronto por aqui de nuevo. Marc
Gracias por el consejo, al final ayer opté por darles un riego muy moderado. Ahora las observaré durante unos dias a ver como evolucionan, el mayor temor q tengo es q se pudran raices o aparezcan hongos. Muchas de ellas, como ya dije, estan en repisas de ventanas en interior, llega a darles el sol durante unas horas y noto q lo agradecen, pero la condensación q se crea en los cristales por el cambio de temperatura entre el interior y el exterior hace q a su alrededor se forme cierto grado de humedad, de ahi mis dudas sobre el riego... Por otro lado, tengo deshumidificadores en casa y al final no sé qué les puede llegar a ser más perjudicial. Será cuestión de cruzar los dedos? Saludos