Dudas sobre semillas y flor de Drosera filiformis

Tema en 'Drosera filiformis' comenzado por Biuster, 7/11/11.

  1. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Hola.

    Hace tiempo publiqué una pregunta sobre la flor de mi drosera filiformis, pues como saben, estamos entrando a la temporada de hibernación y no quisiera que le afectara. Pues bien, tuve un pequeño problema con el agua y casi muere deshidratada, pero se rescataron muchas florecitas, así que pronto tendré semillas de filiformis:smile: la pregunta: es aconsejable que al recolectarlas las siembre o mejor hasta primavera?

    Otra duda es sobre una Drosera madagascariensis. Hoy al revisarlas, vi que tenía tallo floral emergiendo. Esta planta no hiberna así que decidí dejarselo, ahí viene lento pero seguro :razz: pero quisiera preguntar algo: ¿Qué cuidados debo darle a esta planta con flor durante el invierno? por lo que sé, es sensible al frío, ¿le afectará más estando en flor?

    De antemano gracias :smile:
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dudas sobre semillas y flor de droseras

    La Drosera filiformis en nórdica por lo que si siembras ahora, las semillas sufrirán una estratificación fría de forma natural y germinarán en primavera. Si no quieres hacer eso guárdalas en el frigorífico.

    Si metes la Drosera madagascariensis en casa podrás aprovechar la floración. Si las dejas fuera la planta se resentirá con el frío pero volverá a rebrotar en primavera. No se sabe demasiado de esta planta, yo este año dejaré una al exterior y otra en el invernadero a ver cuál tiene más fuerza el año que viene.