Dudas sobre un Carmona: riego y maceta

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por yugüel, 15/4/10.

  1. yugüel

    yugüel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almussafes, Valencia; España
    Hola a todos:

    Tengo el bonsai desde las navidades pasadas y mi duda es: ahora que ha llegado la primavera ¿cada cuanto debo de regarlo con abono?. Me he comprado un abono líquido que se mezcla con el agua, en proporción de un tapón por tres litros de agua.

    La otra duda es que la tierra del bonsai se ha separado de los bordes de la maceta, esto ¿a que puede deberse? debo regarlo mas amenudo. ¿deberia transplantarlo?

    Gracias y un saludo. :5-okey:
     
  2. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    Re: Unas dudas sobre un Carmona...riego y maceta

    Saludos, respecto al abono, te recomiendo que utilices la mitad de lo que recomienda el fabricante, en vez de 1 tapon para 3 litros utiliza medio tapon para tres litros, en tiempos de crecimiento se puede abonar cada 15 o 20 dias despues cada mes, te recomiendo que mires su ficha, hay una pagina llamada PORTALBONSAI que te explica muy bien como abonar cada mes si intenso,suave o reposo, hechale un vistazo. sobre la tierra, riegala a fondo cuando la vayas a regar hasta que salga por los agujeros de drenage cuando la superficie empiece a secarse, se transplanta a finales de primavera segun un libro que tengo. mira su ficha, espero haberte servido de ayuda:5-okey:
     
  3. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: Unas dudas sobre un Carmona...riego y maceta

    MIra a ver si la tierra es arcillosa y si es así trasplántalo a un sustrato como akadama sola o mezclada con volcánica; pero debes quitarle muy bien la tierra original que traen porque suele ser muy poco drenante.Con respecto al riego debes mantener siempre húmeda la tierra sino se contraen la masa de raíces y luego es difícil de recuperar .Y el abono enprimavera cada 15 días y menos cuando haga mucho calor,luego en otoño tambien cada 15 días.
    Espero haberte ayudado;) Un saludo
     
  4. yugüel

    yugüel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almussafes, Valencia; España
    Re: Unas dudas sobre un Carmona...riego y maceta

    Muchas gracias.