Dudas sobre un olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Reivaj, 1/5/07.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Hasta ahora mi olmo iba a "a toda vela", pero hace una semana o así, empezaron a amarillearsele algunas hojas pequeñas, no le di mucha importancia, pero es que no para, en comparación con las que tiene pueden ser un 1%, pero el otro día descubrí un par de "arañas rojas", pero he leido que estas solo atacan a las hojas viejas, no a los nuevos brotres.

    os pongo una hoja amarilleada:

    96466
    96467

    Una última general de olmo:
    96468

    La única constante que hay es las hojas amarillas son las que están en segunda fila, así que pueden ser que estén amarillas porque otras hojas les tapan totalmente el sol.

    Otro tema, sobre la araña roja, he leido bastantes veces que no les gusta la humedad, así que he pensado aguarlas, ¿cómo? pulverizando agua a las hojas varias veces al día, ¿puede ser esto contraproducente ?

    Grachie!
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    habria que saber si tu olomo perdio todas las hojas en invierno, pudiesese que no y entonces con la nueva brotacion tire las hojas viejas

    respecto a la araña, eso dicen que no les gusta la humedad, yo aunque no tengo problemas de arañas en los arboles , si que los tengo en los rosales de mi señora y estoy hasta los cojones de echarles productos ...ya hasta las mato con las manos ( y no es cachondeo), pero bueno mientras no se me acerquen a los arboles... con eso las tengo entretenias:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    prueba a buscar un buen acaricida y cuando lo encuentres me lo dices:meparto: :meparto:
     
  3. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    No mi olmo no perdió ni una hoja en invierno, estaba en el centro comercial, esperándome.
    Si las arañas rojas son unas...