Dudas sobre una planta!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por CinthyaHdez, 28/5/10.

  1. CinthyaHdez

    CinthyaHdez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Hola que tal?? hace unos dias compre una planta supuestamente de chile piquin la verdad es que a mi si me parece que son chiles pero nose si sea otra variedad ya que los que yo conosco son pequeñitos y los que da esta planta son del tamaño de una canica como se ve en la foto ojala puedan sacarme de la duda, Gracias de antemano.:happy: http://img97.***/img97/9053/dsc00217px.jpg les dejo otra http://img684.***/img684/2961/dsc00215c.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenid@ al Foro.
    Tiene toda la pinta del piquín (Capsicum annuum L. var. Aviculare) pero ciertamente se ven grandes. es tan dificil identificar un Capsicum, hay tantas variedades y tantos hibridos naturales o no.
    Déjalo crecer y veremos.
    Mis saludos
     
  3. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    jejej, sabía que Fernando ganaría la posta en este tema, este yuyo es de los tuyos (como siempre digo).

    Cinthya Bienvenida al Foro !!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola amigo, no me dí cuenta de la bienvenida, menos mal que los amigos siempre estan al alpiste.
    Un abrazo Daniel
     
  5. CinthyaHdez

    CinthyaHdez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Muchas gracias a los dos, pues creo que si tendre que esperar a que cresca y ver que resulta jaja. Saludos =)
     
  6. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Esta es una duda que tambien tengo
    Aunque en la literatura venga como Capsicum annuum L. var. Aviculare, disculpen pero no entiendo el porque ¿? si ven la planta parece mas frutescens, ahora mismo en mi solar crecen de manera silvestre los annuum(piquin) y los frutescens (tabasco), ambos los dispersan las aves y nacen uno alado del otro no veo la diferencia--

    Agradecere cualquier comentario que me oriente

    Saludos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola amigo, todo se refiere a lo que comenté al principio. desde los tiempos que la historia ha marcado, naciendo en América, los "pimientos" se hibridan naturalmente. A ello hay que sumarle la hibridacion que el hombre realiza, que además, se vuelve a hibridar naturalmente. Cual es cual?, buena pregunta, sólo una intuición, pués hay patrones que se destacan y que diferencian, algunas veces sí y otras no, a los Capsicum.
    Complicadito, no? Pero es natura.
    Nunca, pero nunca, cuando me piden que identifique un Capsicum digo és este, siempre digo, puede que sea tal.
    Fascinantes los capsicum.
    Mis saludos
     
  8. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    En estos tecnisismos boto la toalla.....gracias Fernando
    pero sigo igual:(


    total que viendo el puro piquin de cinthya, diria que es un hibrido, nuevo para mi en el monte no he visto de esos

    Saludos
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pero claro que será un hibrido. Yo vivo luchando por conseguir las "antiguas" variedades. Tengo la batalla perdida, es imposible.
    Mis saludos