Dudas sobre Venus atrapamoscas y Drosera capensis

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Burgossss, 27/7/12.

  1. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Que tal,

    Pues hace1 semana y media adquirí una planta Venus muy padre.. La cosa es que hace unos días vi que tenía unos pequeños gusanitos en la superficie... Termine identificándolos como fungus gnat.. Utilice un remedio de tabaco que mi tío biólogo me recomendó.. Esto fue apenas ayer.. Ya no veo casi ningún gusanito...

    Lo que me preocupa es la salud se mi planta... La veo algo decaída.. Sigue creando trampas pero aun así veo que pa parte de la hoja de la trampa cercana al centro se empieza a colorar un poco cafe aparte de que algunas trampas ya están cerca de morir...

    La pregunta es.. Que opinan de la salud de mi planta? He visto que muchas Venus tienen a tener sus trampas elevadas mientras la mía tiene todas recargadas en la tierra...

    Riego mi planta con agua de filtro..
    La tengo tapada con un recipiente teansparwntw para la humedad..
    Le da luz toda la mañana y tarde ...
    La riego por bandeja..
    Le doy bicho cada semana..

    Esta es la planta ..
    [​IMG]
    [​IMG]

    La misma pregunta tengo para mi Drosera... Noto que aunque crecen nuevas hojitas estas tienden a doblaras luego luego y no veo que este generando mucho mucilago.. La única diferencia en esta planta es que no la tengo tapada con nada... La luz y agua es lo mismo ...

    Esta es la Drosera [​IMG]


    ...otra pregunta.. Genera problema en la Venus que corte algunas trampas que ya estén un poco feas? Que causa esto en la planta?

    A la Drosera le acabo de cortar hace unos días unas 4 hojas que ya no estaban bonitas y ya estaban sin mucilago y recargadas en la tierra...

    Agradezco mucho su ayuda y cualquier información extra que necesiten estoy muy al pendiente de este post.
     
  2. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
  3. pepinaco

    pepinaco

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    valencia
    hola, las plantas aun estan bastante bien, pero, el sustrato de la dionaea lo veo muy encharcado, esto no es bueno porque se pueden pudrir las raizes, espacia un poco mas los riegos.. aparte de eso le flalta sol directo, acostumbrala poco a poco, y no hace falta taparla con nada por la humedad, son plantas de exterior.
    la capensis si la puedes tapar con algo para que genere mucilago si la humedad donde vives no es muy elevada, lo de cortar las hojas cuando estan feas, esperate a que esten totalmente secas, entonces las cortas o las arrancas.
    un saludo
     
  4. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Se ve un poco encharcado por qe después de hacerle un tratamiento con un "te" de tabaco le pase agua por encima evitando tocar las plantas para que se limpiara el sustrato un poco :smile:

    Es normal que el inicio de la hoja de las bocas este un poco cafe?

    Cuanto tiempo aproximado de luz solar directa es recomendable tenerlas??

    No hay problema de que cada mañana mueva de lugar mi planta un poco para que reciba unas horas de sol directo??
     
  5. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    No se si le halla afectado el tratamiento y la enjuagada con agua, que alguien mas experto responda a esa cuestion. Pero lo que si te digo es que veo que tu planta tiene las hojas muy delgadas, no se si cuando la compraste ya estaba asi, o no se si sea de alguna variedad diferente. Si nunca has sacado tu planta al sol, la tienes que ir acostumbrando poco a poco. A la mia le da el sol hasta 1:30 pm y despues la cambio de lugar donde le vuelve a dar el sol a las 5:00 pm hasta que se quita y hasta ahorita la veo muy bien. Te dejo una foto de mi planta para que compares pero si veo a tu planta muy delgada.

    [​IMG]
     
  6. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Que tal Jorge,

    Wow! Tus hojas son muy grandes!
    Me vendieron así la planta, de hecho todas las que vi en ese lugar tenían hojas pequeñas...

    Por que si le da tanto sol a tu Venus no tiene las trampas rojas?

    Muchas gracias
     
  7. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    jeje lo que se me hace raro es que dices que todas las plantas que vendia son de hoja delgada. No te dijeron en la tienda si eran dioneas tipicas? A tu planta no las veo tan mal en las fotos solo que no se si le valla a afectar que el sustrato este muy humedo. No soy muy experto con las plantas carnivoras, pues no hace mucho que compre la mia, tengo con ella como 1 mes, pero si he leido muchas cosas sobre el cuidado de las plantas. Ojala que alguien mas experto te pueda brindar ayuda. Lo que si te digo es que a estas plantas les gusta estar al exterior y con sol directo, no se si tengas modo de preguntar en donde la compraste si las plantas estan acostumbradas al sol, pero si seria bueno sacarlas. Mi planta tiene poco mas de 1 semana que la estoy sacando al sol por eso esta verde pero ya esta agarrando el color rojizo. A la drosera hasta ahorita la habia tenido en la ventana en un bote de plastico para que haga humedad y de esta forma me hizo mucilago pero si no le das buena humedad no lo producen. Hoy compre una pecera donde voy a meter a la drosera y a la dionea con un poco de agua para que se haga buena humedad pero tambien les va a dar el sol y espero que asi crezcan mejor, sobre todo la drosera que es la que requiere de buena humedad, pero tu deberias de buscar algun bote de plastico donde meter a tu drosera. Te dejo una foto de drosera tambien. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En este bote tenia a la drosera pero ahora la voy a cambiar a la pecera a ver que tal.
     
  8. Bueno, acabo de responderte el otro tema que habías abierto sin ver este. Pero bueno, acá te pongo una imagen de mi capensis para que veas. No le prestes atención a las marcas rojas.

    yo creo que estás haciendo al revés: a la capensis ponela dentro de una pecera, tupper, boul de vidrio (lo que sea) y a la dionaea dejala fuera (excepto que tu clima sea extremadamente seco). Por lo del tratamiento con tabaco no sabría decirte, pero por intuición yo no lo hubiese hecho, me parece un poco agresivo. Tampoco les daría de comer... recién se están acostumbrando al cambio de ambiente. Dales un tiempo hasta que se adapten.

    [​IMG]

    Suerte con tus nuevas plantas! Paciencia ante todo!
     
  9. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Gracias Gonzar! Conseguiré algo para cubrir la Drosera lo antes posible... Acaso eres de mexico? Que bonita Drosera tienes..

    Gracias por la ayuda
     
  10. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Gracias Gonzar! Conseguiré algo para cubrir la Drosera lo antes posible... Acaso eres de mexico? Que bonita Drosera tienes..

    Gracias por la ayuda
     
  11. Por nada!
    Soy de Buenos Aires, Argentina. Fijate que abajo del nombre aparece la ubicación geográfica de cada usuario :happy:
     
  12. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Jajaja si si lo se pero desde la app para celular que uso no se ve! Por eso preguntaba! Jaja gracias! Saludos