Dudas sobre violeta africana: multiplicación por esquejes o semillas

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Cosita, 15/5/09.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    esta violeta africana, me la regalaron casi hace un año con flores y hasta entonces no me ha vuelto a dar flores hasta hoy! tengo varias preguntas!

    como se hace lo de los esquejes? y..

    si mi violeta africana da flores moradas es posible que me pueda dar flores de otro color? o siempre seran de ese color? y..

    he leido algo de las semillas, como se ven las semilas y que se hacen con ellas?


    muchas graciiias!

    [​IMG]
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: MI PRIMERA FLORACIÓN!!

    Hola Cosita! que bien que tu violeta te a florecido! se siente taaan bonito ver eso por primera vez!
    Me da la impresion que la maceta de tu violeta esta muy grande, por eso tardo tanto en florecer. Ellas florecen cuando las raices estan apretaditas. Te convendria cambiar la maceta por una mas chaparrita.
    Lo de los esquejes se requiere muuucha paciencia, simplemente clava una hoja sana en tierra y manten la tierra humeda, en unos dos meses comenzaras a ver hojitas chiquititas asomando. O tambien puedes poner el tallo de la hoja sumergida en agua y dejarla hechar raices, en un mes comenzaras a ver diminutas hojitas y podras pasarla a tierra cuando esas hojitas esten ya grandes.

    Las violetas de flores de color solido como las moradas no te daran de otro color pues su codigo genetico es muy estable.
    Ve y amplia tu coleccion! se ven lindisimas todas juntas! :eyey:
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: MI PRIMERA FLORACIÓN!!

    muchisimas gracias! eso hare! la verdad que es estupendo me tiene fascinada jeje muchas gracias por tu amabilidad! besos!! y vivan las violetas africanas! jeje
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: MI PRIMERA FLORACIÓN!!

    Bienvenida Cosita :94-bienvenida: Que gusto tenerte por este foro tan bonito.. Aca he aprendido mucho de las bellisimas violes.. y pues ya Jogadby te dijo todo acerca de como esquejar.. sigue sus instrucciones y yo solo te sugieros que cubras la macetita con un vaso a manera de invernadero para que enraize mas rapido.. procurando destaparla un rato todos los dias para que se oxigene.. Te deseo mucha suerte y que pronto tengas mas violes..Esta preciosa tu viole morada!!! Felicidades y saludos desde mexico..:besogrande: Aca te pongo el proceso que sigo para esquejar espero te ayude.. hasta pronto


    2qbanag.jpg

    14ln9ky.jpg

    wgzx9t.jpg
    icp7ih.jpg

    rkatlh.jpg
     
  5. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: MI PRIMERA FLORACIÓN!!

    una pregunta, ¿ por que se corta la hoja por la mitad? muchas gracias!
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: MI PRIMERA FLORACIÓN!!

    Cosita.. No se corta por la mitad sino mas o menos una tercera parte de la hoja y es para que no le robe mucha energia toda la hoja y asi pueda enraizar mas rapido.. eso se hace sobre todo cuando la hoja es muy grande..saludos:happy:
     
  7. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: MI PRIMERA FLORACIÓN!!

    y en cuanto a la luz solar? la he puesto en agua, esas hojitas saldran al lado de la hoja grande? gracias!
     
  8. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: MI PRIMERA FLORACIÓN!!

    Aqui os dejo dos fotitos de mi primer esqueje jejeej

    [​IMG]


    y en plan invernadero...


    [​IMG]
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: MI PRIMERA FLORACIÓN!!

    Cosita! unas observaciones, el efecto invernadero se utiliza cuando eliges esquejear en tierra. Si la metes a agua ya tiene mucha humedad. Y te convendria cambiar el vaso de plastico por uno transparente pues la luz es importante. Pon una tapa de papel aluminio al vasito y has un peque;o agujero con la punta de una pluma, lo suficientemente grande como para que el tallo pase por ahi, asi dejas la hoja afuera del agua y el tallo queda colgando dentro del agua.
    Saludos!!! :5-okey: :beso:
     
  10. Re: MI PRIMERA FLORACIÓN!!

    Mucha suerte, cosita, ya verás que pronto empiezas a ver raices.
     
  11. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: MI PRIMERA FLORACIÓN!!

    joe que paleta soy!! mañana os pongo una foto de como lo he hecho! a ver si esta vez esta mejor jeje muchas gracias!