Dudas Venus y Droseras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Fuzz, 26/12/11.

  1. Fuzz

    Fuzz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Acapulco, Mexico
    Hola bueno pues me gustaria adquirir estas plantas ire a viveros a ver que tal
    pero estaria bien comprarlas en esta epoca del año?
    o si se puede y las pongo a hibernar?
    o no es necesario que hibernen y si es asi como se ponen a hibernar y cuanto tiempo?

    de que tamaño deberian ser las macetas para una venus y una drosera
    quiero la venus por que es la que se ve mas interesante para mi como caza
    pero la drosera es la que caza mas o eso he leido si no es asi corrijanme por favor me gustaria tener la que caze mas xD

    Gracias creo que eso es todo
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    buenas la mayoria de droseras que tienes a la venta en viveros no hibernan , asi que solo las tienes que resguardar un poco de la lluvia y del granizo , con eso la mayoria de droseras tipicas que venden en vivero te saldrán adelante , por otr modo puedes optar por semilals tambien , pasate por mi post de semillas si te interesa alguna , las macetas no tienen que ser muy grandes con que tenga una profundidad de 8-12cm y de ancho unos 6-7 es suficiente para una drosera mediana tipo capensis,spatulata,capillaris etc.. , la drosera no esque caze mas atrae a muchos mosquitos por su colorido , pero la nephentes y la sarracenia son de las que mas cazan eso si no tienen movimiento y las droseras si en mi parecer me quedo con las droseras soy drosero adicto ^^ . suerte
     
  3. Fuzz

    Fuzz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Acapulco, Mexico
    Gracias lo que pasa es que no podria comprarte por que como soy de mexico :/

    otra duda?
    que sustrato es el mejor

    he leido que peat moss, perlita o arena silica cual es el mejor?

    y a las droseras y venus ambas tienen que tener hoyos en la parte de abajo de la maceta y ponerles un plato con agua siempre verdad?
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    tienes que usar turba rubia 100% sin abonos , la perlita y la arena de silice son sustratos con los que se combina la turba rubia pero se puede usar solo turba rubia , si tienes que ponerle tiestos con agujeros^^, y regar por bandeja, plantas no puedes pero semillas si que se pueden enviar :smile:
     
  5. Fuzz

    Fuzz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Acapulco, Mexico
    si pero eso seria muy caro :/

    bueno gracias :smile:
     
  6. Hola!
    ahorita si podrias comprar una drosera, pero no te recomendaria un dionaea ya que dudo que en acapulco haga suficielte frio para que hiberne asi que yo te recomendaria que ya en primavera compraras una que ya aya hibernado y ya despues que te informes mas la podrias meter al refri. Es mejor combinar el peatmoss con algo, te lo digo por experiencia.
     
  7. este danielantonio no es necesario meterla al refri mira aqui en queretaro donde yo vivo si baja la temperatura pero en el dia sube mucho pon tu baja como a 2 grados y sube como a 30 pero bueno la puedes dejar en la sombra que este fria y la riegas como una vez a la semana para que no se te vaya a pudrir la raiz ah! y tambien si vez que el sustrato sigue humedo no la riegas hasta que este seco y no tiene que estar mojado solo que no te recomiendo que la compres en esta epoca porque hiberna mejor como dice danielantonio hasta primavera que empieza el 21 de marzo.

    para la drosera en los viveros venden tipicas como dice theironman y no hibernan esas hay droseras que hibernan? si si hay y a las subtropicales solo le tienes que dar buena iluminacion y humedad para que tengo mucho mucilago y pueda cazar

    saludos espero haberte ayudado!!
     
  8. Fuzz

    Fuzz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Acapulco, Mexico
    si gracias entonces solo comprare droseras ya despues la venus
    no quiero desanimarme si se me mueren :/