Dudas y identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cosmosaletheia, 4/7/12.

  1. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Aprovecho este foro para subir algunas fotografías de cactus que no tengo identificados y con los que tengo distintas dudas.

    He puesto un número a cada uno de ellos.

    [​IMG]

    Con el cactus número 1 tengo el problema que ha perdido las "hojas", sólo le que queda entera la más inferior. A qué puede ser debido? ¿Falta de agua? ¿Es algo periódico? En la zona superior parece que van a salir tres nuevas pero no sé...

    El número 2, sin identificar, y que vive sin problemas aunque con una forma muy rara (lo podréis ver mejor en otra foto) y con algunos cactus que aparecen a su alrededor muy alargados.

    [​IMG]

    Aquí podéis ver mejor el cactus número 2. Tiene forma de pera, es normal?

    El cactus número 6, sin identificar, sus hojas se pliegan sobre si mismas. ¿Falta de agua?

    El cactus / planta crasa número 7, sin identificar, consta de dos columnas un poco arrugadas y a las que les sale un brote en la parte superior. La pregunta es ¿les puedo cortar la parte superior y reproducirla? en caso afirmativa ¿ahora o cuándo hayan crecido más los brotes?

    [​IMG]

    Cactus número 3, 4 y 5, los tres sin identificar, crecen perfectamente pero en el cactus 5 le ha crecido un hermano pequeño en la parte superior. ¿Puedo cortar el hermano pequeño y reproducirlo?

    Gracias por adelantado,
    David
     
  2. Arkngel

    Arkngel

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Nicaragua
    1- no es cactus mas bien parece "euphorbia lactea"
    2 - no se que variedad es pero parece que le falta luz por eso toman esa forma
    6 - tampoco es cactus, es una aloe pero te debo la variedad
    el resto te los debo valudos
     
  3. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    El 3 segun mi criterio es un Echinopsis subdenudata, y como ya te dijeron, el 1 no es un catus, es una euphorbia, otra familia de suculentas. El 6 como tambien te dijeron y estoy deacuerdo, es un aloe. En cuanto al 2, yo dejaria q' creciera libremente, hasta q' sea demasido grande, entonces si lo cortaria y utilizaria lo cortado para reproducirlo. Y solo un cometario, no se como es la luz en el lugar en q' los tienes, pero el 2 definitivamente ocupa mas luz, y creo que a los demas no les caeria mal, despues de todo, son plantas adaptadas a vivir en ambientes muy aridos. Espero haber sido de ayuda, y buena suerte con los pequenines.
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Hola cosmosaletheia,

    A. En efecto lo que pasa con tus cactus y suculentas es que han recibido poca luz, y la falta de esta misma propicia que se etiolen, es decir que crescan desmesuradamente de forma cónica (pierden hojas, crecen palidos, flacos, etc), yo te recomiendo pasar a un lugar mas iluminado con mas horas de sol. De lo contrario seguiran alargándose y debilitandose para posteriormente morir por falta de enería solar.

    B. Te recomiendo cambiar el sustrato que incluya mas materia mineral: como el tezontle o tepojal, pues corren el riesgo de podrirse por exceso de humedad.

    C. Con estas recomendaciones iniciales (sol y tezontle) te indico que
    el 1. es una eufhorbia trigona
    2. no sé
    3. En efecto echinopsis, estas aguantan un poco mas estas condiciones, por eso no está tan etiolado.
    4. Stenocactus
    5. Tephrocactus (opuntia orbiculata)
    6. Haworthia
    7. Eufhorbia knuthii

    Antes que procedas a realizar esquejes o sustraer hijos, mejor primero que se repongan, que se vuelvan mas fuertes con el sol y entonces si.

    Saludos!!
     
  5. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Gracias a todos! Por las identificaciones y las recomendaciones!

    Iré cambiando el sustrato poco a poco ya que es una composición y lo tengo fácil. En cuanto al sol, las sacaré a la terraza (a pleno sol durante unas cuatro horas) ya que ahora están en el comedor (con mucha ventana) a ver si mejoran.
     
  6. Diria que el 7 es senecio stapeliformis.
    Si pones las plantas al sol, hazlo de manera gradual o se te quemarán.
    Salud.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    5º Tephrocactus si, pero no Opuntia orbiculata, Opuntia articulata.
    6º es Aloe, Aloe juvenna.
    Mi saludo
     
  8. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    OK!

    y creo que están completamente identificadas y bautizadas (pero sin agua por aquello de ser cactus).
     
  9. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Cierto, es articulata jeje se me barrioooooo jeje sorry :13mellado: