Dudas y problemas con nuevos cactus.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Mono, 17/10/15.

1. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Gracias @mei wei jamás había leido eso :Thumbsup: . Sino mata a las cochinillas, pero a esta hora :999997dedoabajo: me dieron ganas con lo que sobra de la mezcla de ponerle rúcula y probar una rica ensalada :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.
    :abrazote:

2. Mono

Mono

Hola,aprovecho mi hilo para preguntar una cosa que tenia pensada,transplantar o no? qYBwDH4.jpg
    Mira,el cactus primero y el segundo,tenia pensado transplantarlo a dos tiestos del tamaño del de la izquierda del todo,por que los cactus ya estan apretados esos dos,y el cactus tercero y el cuarto lo pensaba dejar en los mismos tiestos pero centrarlo,con tierra nueva los 4,que me decis?es que esa tierra que tienen los 4 no me gusta...,aun que de momento solo tengo tierra universal..por que no tengo donde comprar tierra de cactus pura,entonces que me decis?
    Y otra preguna es,que son las bolitas negras que tiene este cactus?yo creo que son capullitos de haber tenido flor seco pero no se,pongo foto
    2jju5sd.jpg
    MKfWZ5c.jpg

3. jolobate

jolobate

No necesitas tierra de cactus; añade al sustrato universal una cantidad equivalente(por lo menos 50% en mi opinión, aunque yo uso casi 100%mineral) de gravilla de acuario (o depuradora de piscina) o de obra, que se de 3-4 mm, mezcla bien, y ya esta. Intenta retirar todo el sustrato viejo . ¿Cómo? Deja secar, lo sacas de una maceta y con un palillo lo vas quitando. Se perderá alguna raiz.
    Saludos

4. Mono

Mono

Val3 muchas gracias,entonces mañana mejor lo hago que compre gravilla de acuario o algo asi,donde puedo conseguir esos materiales,bueno la gravilla de acuario me imagino que en tienda donde vendan peces y tal no? De esas conozco una al lado de mi instituto,le digo dame una bolsa de gravilla de acuario y ya no?no seran caras me imagino

5. jolobate

jolobate

No debe. en tiempos de las pesetas era 50 pts/kg. Pide de la fina y si tiene de la gruesa tambien. Que no sea coloreada artificial. Con un kilo de cada y el sustrato universal, tienes para unas cuantas macetas pequñas. En el fondo pon piedras grandecitas o trozos de ladrillo para asegurar el drenaje.
    Saludos

6. Mono

Mono

Esta bien,muchas gracias.!

7. Grusony

Grusony

Buenas noches

Porque no le quitas la flor que está con silicona pegada, cortalo despacio con un cuter bien
    afilado para no destrozar la planta, esta flor no es su flor. Es un engaño entre los auténticos
    empresarios, que no save aún qué hacer para vender. A quien le ocurrio esta idea ni puñetera
    idea no tiene de comercio.

Tu cactus tiene cochinillas para dar y tomar.
    Vamos con el salvamento del nene pinchudo:

1- Sácalo de su maceta.
    2- Limpiale bien toda la raíz de tierra y déjalo al desnudo sin su sustrato.
    3-Con un pincel limpiale también entre las raices tambien.
    4-Dale con un insecticida anti cochinilla que ya debes comprarlo y dándole.
    por toda parte también en el cono floral insistiendo porque seguro a dejado.
    buen regalito de huevas la hebra cochinilla.
    5- Dejá la planta asi un dia entero encima de una bandeja.
    6- Limpias bien la maceta con jabón y lo secas con un trapo bien.
    7- Ante de poner el sustrato dale una vez spray de insecticida al interior de la maceta vacía.
    8- Ponle 5-6 piedras pequeñas ante de poner la tierra de cactus al fondo de la maceta.
    9- Ponle un poquito de sustrato ya.
    10- Sienta adentro de la maceta el cactus con un guante en la mano (de construcción que es bastante grueso).
    11- Despues ponle con cuidado alrededor la tierra hasta que ya tiene casi llena la maceta, aprieta el sustrato
    alrededor del cactus suavemente y dejar 1cm de espacio para que haya sitio para el agua cuando toca
    regarlo más tarde.
    12- Riegale dentro de una semana una muy poquita de agua y ponlo a un sitio donde le de un poco de sol,
    13- Porque ya a pasado el tiempo de regar de los cactus.
    14- Vuelvas a regarle en primavera y solo cuando tº rosa los 28ºC-30ºC una poca de agua.
    15- Luego ya se riega después cuando el sustrato está seco y tienes que estar pendiente la cada
    16- Días regarle hasta finales de septiembre, 10 de octubre como mucho ya paras de regarlo porque entra en reposo.
    17- Después repites este orden de riego cada año a los cactus que tienes.
    18- Cada mes le puedes poner desde primavera hasta septiembre un poquito de abono cuando hacer el riego.
    19- Compra abono especial para su cactus que encuentras en el comercio,yo lo hago casero que es más complejo.

Pero cada uno es libre en hacer que quiere y como quiere el cuidado de sus plantas.
    Yo simplemente pongo lo que yo aria para salvar la plantas, espero que te sirva.
    Espera y otras opiniones...!¡

Saludos.

8. David1971

David1971

Creo que no es cochinilla, sino el reflejo del flash :smile:.

9. Mono

Mono

Que completa la guía jiji muchas gracias,tengo de ahí unas dudas,en el apartado 5 dices de dejar la planta un día en la bandeja,quieres decir sin el tiesto no?apollada de lado en la bandeja.
    Luego,sobre el insecticida anti cochinilla,le pregunto al de la tienda directamente así no?o tiene el insecticida algún nombre especial?
    Otra cosa cuando le vaya a dar a la maceta con el insecticida,es el mismo que compre anti cochinillas?
    Luego,ya que sabes bastante mas que yo,sobre la foto que puse antes preguntando de el trasplante de cactus que opinas?

10. Mono

Mono

la verdad que tiene bastante pelusa blanca

11. mei wei

mei wei

:11risotada::11risotada::11risotada: pues si, la verdad parece mas reseta de ensalada que de mata-cochinillas, aunque también cave mencionar que el picante contiene un oleorresina llamada capsaicina, que produce el picor de los chiles y es utilizado también como fungicida en diferentes preparaciones y tambien tiene efectos irritantes para la piel humana y de otros animales, consultando en la web encontré también un articulo donde comparaban la efectividad de extracto de capsaicina con chile piquin
    (Capsicum annuum var. aviculare Linnaeus cv. ‘Chile Piquin’) y un fungicida comercial, por si a alguien le interesa les dejo el enlace
    http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-27682012000200009&script=sci_arttext

La investigación fue realizada por el Instituto Politécnico Nacional.

CONCLUSIONES

La inhibición del crecimiento de A. flavus con capsaicina y extractos de chile, es estadísticamente igual a la inhibición presentada con el fungicida comercial Captan. Sin embargo, los extractos de chile piquín muestran una mayor inhibición que la capsaicina. La técnica de dilución del extracto en agar permite una mayor difusión de los componentes en el medio. Los resultados de este estudio sugieren que podría ser posible utilizar extractos de chile como inhibidores naturales para el control de Aspergillus flavus en productos agrícolas, sin embargo es necesaria su evaluación in vivo. Se recomienda seguir esta línea de investigación, mediante la evaluación individual y en mezcla de los diferentes metabolitos secundarios que se presentan en esta especie, así como utilizar diferentes solventes, ya que es de suma importancia encontrar nuevas fuentes de control de hongos que atacan a los granos, las cuales sean inofensivas tanto para el hombre como para el ambiente.

Saludos :angelpillo:

12. Grusony

Grusony

Si.
    Dejas la planta un dia sin tierra sin nada apartada a un sitio,
    en un bandeja de plástico si puedes, no hace falta en apoyarlo
    por un solo dia.

Si, pides en la tienda un "anticochinillas en spray".
    Con este "Spray de cochinillas" das en el cactus 3,4 o 5
    veces bien de cerca y en el cono floral y en las juntas de
    las raíces, en una palabra bien por toda plana y lo apartas
    en la bandejas un dia que se seque bien. A los otros enanos
    no le vendría mal darle con anticochinilla a todos si ha estado
    la maceta cerca con los otros enanos.

No es tiempo de cambiar de tiesto los cactus, pero es una
    excepción lo que te ha ocurrido a ti y debes hacerlo para
    salvar la planta.

Saludos y suerte...

13. Mono

Mono

Vale,intentare comprar ese mañana,aun que no se si lo venderán a donde suelo ir a comprar algunos cactus y tierra,pero preguntare,en la junta de las raices te refieres en la parte de abajo del cactus,por las raices?y a los otros cactus que tengo si que estuvieron cerca de el,cuanto le pulverizo 4 o 5 veces también?
    Y por ultimo dejo entonces a los cactus en sus macetas no?si no es tiempo de trasplantarlos no lo haré....a excepción de el infectado no?Cuando sera seguro de que ya no tengan cochinillas para poder ponerlos junto a los otros cactus?Gracias por todo de verdad,es que estoy muy verde en este tema,la verdad que los cactus me encantan y veo muchas cosas sobre ellos y tal pero aun me falta mucho por aprender:smile:

14. David1971

David1971

No había visto las fotos anteriores, sólo estas últimas. Efectivamente parece cochinilla. Yo prefiero esperarme a primavera para sacar la planta de la maceta. Si tengo problemas cuando las plantas van a entrar en reposo (me ha pasado este y otros años), les doy un buen riego por inmersión con dimetoato y una buena pulverización con el mismo producto, repitiendo el tratamiento a los 10 días. Luego en primavera ya cambio en sustrato, limpio bien raices y maceta, etc.
    Suerte

15. Grusony

Grusony

Buenas de nuevo.

Alcampo lo vende Leroy Merlin Verdecora y un montón de viveros...

Yo te aconsejo que lo compres en los centros comerciales grandes,
    porque lo encontraras mas barato como en el caso de las floristerías.

Solamente le cambias la maceta y la tierra al pachucho nada más;
    resto le das de 3 o 4 de la distancia de 20-30cm. Te digo esto
    porque para que la cochinillas se ve tan grande y que ponga las
    hembras otras cochinillas la pobre planta se ha alimentado por lo
    menos ante de lo que tienes en la foto con 20-30 días de atelacion.

El cactus de la foto se ve que le falta volumen y hasta la primavera
    es posible que te quede tan arrugado y machacados por la cochinillas
    que no se quedara nada de pobre cactus.

Ahora tu eres la jefa de la planta y tu decides, pero yo le cambiaba
    de tierra y todo lo demás incluido darle entre las raíces bien y el cono
    floral.

El resto de los enanos pulverizarlos bien y ponlos en un sitio con luz
    pero no sol directo para prepararse a entrar en reposo y que no tenga
    alrededor calor de ninguna de las formas. Si le pongas al calor en invierno
    que está cerca; pues las cochinillas te lo agradecerá para poder multiplicarse
    y zampar tu cactus.

Cuida de su catus.

Un saludo...