Dudas y problemas con nuevos cactus.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Mono, 17/10/15.

1. francisca77

francisca77

lei un poco mas arriba, el precio de la gravilla de acuario, yo he comprado la de 3mm, a 4.50 € el kg ,por si sirve de referencia ( en una tienda de venta de animales)

2. Mono

Mono

Vale gracias,luego me llegare en el recreo a ver los precios,saludos

3. Grusony

Grusony

Buenos días "Francisca77"

Esta bien comprar la piedrecitas de acuario en las tiendas de peces y animales;
    pero saldran mas baratas en los almacenes pegados a Leroy y Garden si te necesita
    para muchos cactus, ya entiendes más cantidad y menos dinero. En estos almacenes
    se encuentra el (perlita o arcilla de cerámica) y también arena de sílices
    para la mezcla de tierra para nuestros Cactus. Yo encontre tambien y la piedra
    volcánica, bueno es una imitación pero es muy buena para los cactus.

Saludos.

4. Mono

Mono

Hola compañero de nuevo!!mira esta foto,la e comprado en una tienda de peces y aves.
    ahOPg6X.jpg
    5 kilos 4,65 euros, de la gruesa no compre por que no llevaba mas dinero,esa tierra debo lavarla antes de mezclarla con el sustrato universal?aun que ahora que lo pienso esto me lo dijo que podia mezclarlo jolobalote...bueno ya me comentais,esta tarde intentare comprar el insecticida...

5. Grusony

Grusony

Buenas de nuevo "Mono" como esta usted?¡

Excelente piedrecillas para los cactus de nota 10.

Te lo pido, en un barreño de plástico vierte el saquito y ponle agua dulce del grifo y
    mueva la mano entre la piedrecillas y el agua casi como lavandola 1 minuto.
    Retira el agua y vuelve a poner nueva y la misma operación; después de la retirada
    total del agua asienta este producto en una bandeja grande para que se seque bien
    un par de días. Después si usted quiere sacar un poco de piedra para los semilleros
    en futuro, haga lo siguiente:

Comprate si no tienes por 3 euros un tamiz pequeño de los chinos y si esta la piedrecillas
    secas lo pasa por este tamiz moviendolo y observaras que abajo en un papel limpio, sale
    lo más fino que te interesa para la composición de la tierra para el futuro semillero.

Te lo guardas en un bote con tapa con etiquetas
    "por si hay niños por alrededor" y lo
    puede confundir con azúcar cadel.

La próxima compra te lo vas a llevar de las grandes superficies, que es mucho más
    cantidad y te necesita cada cierto tiempo cuando cambiaras la tierra de los enanos.
    Cada 2 o 3 años.!¡

El saco de 20 kilos está alrededor de 5-6 euros +/-.

Felicidade buen trabajo.

6. Grusony

Grusony

Te he escrito igual como al compañero "Mono" si compras esta piedras de acuario,
    que es muy buena y te hara falta mas que seguro. Suerte...!¡

Te lo pido, en un barreño de plástico vierte el saquito y ponle agua dulce del grifo y
    mueva la mano entre la piedrecillas y el agua casi como lavandola 1 minuto.
    Retira el agua y vuelve a poner nueva y la misma operación; después de la retirada
    total del agua asienta este producto en una bandeja grande para que se seque bien
    un par de días. Después si usted quiere sacar un poco de piedra para los semilleros
    en futuro, haga lo siguiente:

Comprate si no tienes por 3 euros un tamiz pequeño de los chinos y si esta la piedrecillas
    secas lo pasa por este tamiz moviendolo y observaras que abajo en un papel limpio, sale
    lo más fino que te interesa para la composición de la tierra para el futuro semillero.
    Te lo guardas en un bote con tapa con etiquetas
    "por si hay niños por alrededor" y lo
    puede confundir con azúcar cadel.

La próxima compra te lo vas a llevar de las grandes superficies, que es mucho más
    cantidad y te necesita cada cierto tiempo cuando cambiaras la tierra de los enanos.
    Cada 2 o 3 años.!¡

El saco de 20 kilos está alrededor de 5-6 euros +/-.

7. Mono

Mono

Hola de nuevo,otra vez estoy de vuelta,gracias por toda las ayudas,mirad e comprado un insecticida especialmente para cochinillas,aun que tambien vale para otros bichejos,aqui pongo la foto XdbVvpy.jpg
    Le e dicho al hombre,mira algun insecticida o algo para la cochinilla que me a atacado a uno de mis cactus,y me a sacado el tarrito por que decia que me iba a salir mucho mas barato que otra cosa...repito e comprado ese por que no dispongo de ninguna tienda que yo pueda ir sin usar vehiculos por que no tengo coche,no puedo ir a ningun invernadero ni nada que no sea dependiendo de mi padre que me pueda llevar pero no puede,el hombre me a dicho que heche un tapon de ese insecticida en un litro de agua,y lo espurree en las plantas...que me decis compañero lo hago?repito que no tengo ningun mejor medio para poder comprar algo de ese tipo...

8. valpit

valpit

Fijate en la composición química del insecticida para ver que es y poderte ayudar porque por nombres comerciales no daremos

9. Mono

Mono

Te cuento:
    Clorpirifos 48% p/v (480 g/L)
    Contiene Nafta disolvente del petroleo

10. valpit

valpit

Pues según veo es un organosfosforado de baja toxicidad; la mayoría de los acáricidas son de éste tipo de compuestos, yo creo que si te debe funcionar, la nafta seguramente es para poderlo volver soluble en agua pues es insoluble.

Lo de como prepararlo jaja eso de una tapita por litro pues es práctico pero habría que ver si la concentración es suficiente

11. valpit

valpit

Bueno, parece que si es efectiva esa concentracion mira
    http://www.formulagro.com.ar/pdf/CLORPIRIFOS FORMULAGRO 48 - 33142.pdf

según para las especies de cochinilla es 1 ml por litro de agua, asi que si te vendrá bien aunque quizá preparar un litro sea mucho para tan pocas plantas, igual si te consigues una jeringa de 3 ml, mide medio ml por medio litro de agua (2 tazas)

12. Atenea0816

Atenea0816

Hola! Aquí hay un video sobre repelente, insecticida y fungicida ecológico! A mi me ha funcionado muy bien para cochinilla y pulgones. Suerte!!!