Dudas.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por machuavo, 26/10/08.

  1. machuavo

    machuavo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Hola foro, mi duda es que e conseguido un madroño de un vivero, y al leer la ficha de cultivo de aqui, me dice que el sustrato ideal para este arbol seria volcanica y tierra de brezo, mi pregunta es por que otra tierra puedo sustituir esta, pues en mi acebuche y mi lentisco usare volcanica y akadama, puedo sustituir la tierra de brezo.

    Un saludo.
     
  2. machuavo

    machuavo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Espero vuestro consejo
     
  3. juan etmudo

    juan etmudo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sevilla
    ola, seguro k te gusta el jamon iberico, los langostinos y todos los esquisito manjares que puedas pensar, pero seguro que no lo comes a diario, pues lo mismo pasa con los arboles , los mimamos demasiados y le ponemos lo mejor, pero eso no kiere decir que con el sustrato k ya trae le vaya peor, lo k debes saber es k si lo has comprado y se ha desarrollado con ese sustrato dejalo ahi y no te complikes la vida, cuando lo tengas k trasplantar le adiciona un sustrato bueno,ademas mira el lugar donde se desarrolan los madroños y veras que no se crian cerca de volcanes sino en zonas montañozas, asi k ya te puedes hacer una idea del tipo de suelo k sueln tener.suerte