Dudas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Dione, 21/9/06.

  1. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Leyendo el post de Rakel del ataque en sus orquis, veo que araña roja la que se ve a simple vista no es lo mismo que los acaros a los que llaman araña roja??

    Lo que pasa es que yo acabo de encontrar araña roja, la que se ve en un árbol de guayabas y me da terror que se vayan a comer a mis orquis:sorprendido:

    saludos
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Tranqui Dione esos arañotes rojos solo comen insectos...

    La araña-roja-plaga-acaros, es muy pequeña y casi se ve más el efecto de su ataque (las hojas se tornan como plateadas) que el propio bicho...

    Pd. Ayer conseguimos acabar con el último trozo del dulce de guayaba-cajeta (peso 18 kilos más que a la vuelta)...

    Saludos.
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    cbr***, h*** de p***, pe***, mie*** de bicho...., tengo una Baptistonia echinatta que sufrió un aterrizaje forzoso y ayer me fijé que se le estàn empezando a poner alguna hola exactamenteasí, el mam** de bicho este seguro que me la debilita y no me la deja enraizar de nuevo.
    En cuanto llegue a casa, manguerazo a presion y rociada de acaricida.

    Gracias por la foto, Alex, me ha ido a huevo.
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    OK gracias por las fotos, ahora si me queda claro:5-okey: no las tengo:smile:

    Ahora Alex pero de donde has subido esos 18 kilos:sorprendido: los rollos de guayaba rellenos de cajeta (dulce de leche) con coco, son 100% dieteticos :55burla: :55burla:

    PS por los argentinos puse entre parentesis lo que es cajeta, ya que para ellos es otro significado:11risotada:

    saludos cajetosos
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    La que yo tengo es esta:

    20050529213941855_1.jpg

    que creo que es la maligna :desconsolado:
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    La que me ha atacado en mi jardín es la que pone Alex, la que combato con azufre en polvo.
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Existen en el mercado acaricidas especificos para araña roja, son los más recomendables...
    Por tu foto veo, Rakel, que son Manuel y Anselmo, dos acaros famosos por ponerse trompa succionando la savia a las orquideas, cuidado con ellos son peligrosisisisimos...

    Sin piedad...

    Saludos.
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¿No serán los nuevos amigos de Jaen21? Su aspecto es sospechoso:smile: :beso:
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    !!! Si van solos no tienen valor, pero juntos y cuando se ponen trompa son desastrosos !!! :meparto: :meparto: :meparto:

    ;) Miguel Angel