Dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por kakio123, 10/7/09.

1. kakio123

kakio123

Hola me acabo de comprar unas Droseras una BInata Alicae y Capensis y como soy novato quisiera saber de lo siguiente :smile:

Cuanta Luz Necesitan es Decir Cuiantas Horas
    Se que no les tiene que dar el sol en la tarde por que las quema, asi que el sol de las mañanas directamente es bueno? o necesita proteccion con una ventana o algo??

Cuanto se tardan en comer es decir en enrrollarse y digerir a la presa

Cada cuando se riegan ahi tengo duda se deja la vandeja por cuanto tiempo y aproximadamente cuantos dias se que tiene que estar siempre humedo pero mas o menos cuanto tiempo lo del agua

Tambien he oido que se le puede dar agua de Garrafon en vez de la Destilada es verdad? Hay ¿alguna diferencia?

Como me llegaron un poco dañadas no tienen musilago como cuanto se tarda en recuperar el musilago

Y esto se va a oir un poco raro pero bueno ahi les va Drosera Binata la puedo podar toda y quedarme solo con las nuevas ramas y es normal que las ramas de la binata esten caidas es decir hacia abajo las unicas que van derechas son los nuevos Brotes

Agradesco las respuestas :5-okey:

2. Vaya preguntas, siempre tenlas con agua ya que es muy seco el clima, a lo mejor y vas a tener que buscarles una parte humeda ( en el ambiente) para que hagan muscilago, y si les da mucho sol indirecto pues con eso basta, si quieres que le de sol pues unas horas del de la mañana antes de medio dia. La presa, almenos mi capensis en un dia ya esta enrollada, y la binata y la aliciae no se enrollan. Si le puedes dar agua del garrafón. Y deja que se aclimaten solas para que te vuelvan a generar muscilago. Saludos.

3. Caym

Caym El matagatos

hola.

pues felicidades por tu nueva adquisicion.

segun tengo entendido esas droseras si resisten bien estar a la intemperie de los climas de mexico, pero yo las tengo con sol filtrado a travez de una ventana y van muy bien. si les puede dar el sil de la tarde, el que no es el sol del mediodia. el problema de tenerlas a la intemperie radica en que si hace viento le quita el muscilago de la planta.

en cuanto a lo de la digestion depende de la fuerza y el tamaño de la presa. con mosca de fruta no hay mecesidad de gastar tanta energia, pero con presas mayores si.

en cuanto al riego solo debes de checar que el sustrato siempre este humedo (no encharcado). de esta manera evitaras la aparicion de hongos.

la diferencia entre los dos tipos de agua es que la de garrafon aun contiene cierta cantidad de sales (si no fuera asi el ser humano no podria absorverla y le causaria deshidratacion) yo las riego con agua de lluvia cuando hay y cuando no les pongo de garrafon y hasta ahora no hay problemas.

en cuanto a la recuperacion de tus plantas depende de la capacidad de las mismas para adaptarse al nuevo ambiente. creo que maximo una semana para que veas r4esultados si no es asi lo que puedes hacer es favorecer la humedad ambiental poniendo yn vaso con pequeñas perforaciones.

en cuanto a la poda te recomiendo que esperes a que esten bien adaptadas para que no vayan a sufrir algun shock de stress (recomiendo de tres semanas a un mes). si no te convence puedes preguntar a alguien mas

suerte con tus cultivos

4. kakio123

kakio123

GRacias por sus respuestas las tomare en cuenta :smile: