Dudas...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por juangogu, 30/3/10.

  1. juangogu

    juangogu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid españa
    Soy muy nuevo en esto de los cactus y me han comentado en este foro que puede que tenga cochinilla en alguno de ellos...

    Una pregunta... ¿La base de los pinchos de un cactus como es? ¿blanca?¿marrón? es que me he fijado que en uno de ellos, la base de los pinchos es blanca y esta cubierta por una especie de algondoncillo... ¿eso es la cochinilla? busco bichitos pero no veo nada que se mueva....

    Y en realidad, he visto muchas fotos de cactus con eso...

    Gracias a todos.
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    hombre decir "la base de los pinchos de un cactus como es....?", es generalizar demasiado.
    para una mejor ayuda deberías de decirnos cual es tu cactus (mammillaria, ferocactus, astrophytum...) para que nos hagamos una idea, aunque si no lo sabes, lo suyo es subir una foto.
    hay muchísimos cactus que en la base de las areolas presentan una lanosidad propia (caso de las mammillarias por ej.). debes de fijarte en si esa lanosidad se da en todas las areolas o solo en alguna/as de manera extraña, entonces si puede ser cochinilla algodonosa. si la frotas con un bastoncillo de algodón, y ves que prácticamente se deshace y desaparece, es cochinilla.
    hazlo y cuentanos, ciaoo.
     
  3. juangogu

    juangogu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid españa
    mmmm pues puede que me haya equivocado y no sea cochinilla pues con un bastoncillo no salía y he probado con un palillo y me costaba mucho... ¿al intentar quitarla puede que haya dañado la planta hasta el punto de matarla o de que pierda la espina?

    Este es el cactus en cuestión:
    [​IMG]
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia