1. Buenos días,

    hace años que tengo plantas de este tipo, pero nunca he sabido cómo se llama. Desde que la tengo en el lugar donde está ahora tiene tendencia a que una de las ramas se vaya para abajo, da igual que se rompa, vuelve a crecer hacia el mismo lugar. ¿Por qué tiene esa tendencia?

    [​IMG] [​IMG]

    Lo que más me gusta es que es tan autosuficiente que aún en las peores manos sigue adelante :11risotada:

    Muchas gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Se trata de un Graptopetalum paraguayense, una de las suculentas mas comunes de todas, pero no deja de ser hermosa por ello. Esa tendencia se debe a que la biodiversidad es grande, hay todo tipo de formas, colores, tamaños, texturas, numeros, epocas, etc. en las plantas, y hay muchas especies que son rastreras o colgantes, habito proporcionado por la Evolucion y que presenta ventajas como las siguientes:
    -Mucha mejor resistencia al viento
    -Capacidad de arraigar en donde los tallos toquen el suelo
    -Acumulacion de humedad bajo la planta
    -Mejor capacidad para eliminar competencia
    -Suaviza las temperaturas bajo la planta
    -etc...
    Y resumiendo, Graptopetalum paraguayense es una de las muchas plantas en las que todas sus ramas van arrastrandose por el suelo, o si esta en un saliente (o en una maceta colgante caso de las cultivadas), hacia abajo.
     
  3. Muchas gracias Isidro, sabía que es de las más comunes pero no el nombre. Ahora que ya tiene nombre y apellidos espero que siga portándose igual de bien.
    Con el tiempo tengo intención de sacar alguna de las matas y poner otra suculenta, para que haya más variedad. Recuerdo que mi madre tenía en la terraza una gran variedad de plantas. Se las habían regalado en composición y las separó y plantó en macetas. Era una gozada verlas!