Dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por D€RB!N, 8/6/10.

  1. hola ke tal pues como dise el post tengo muchas dudas espero y me puedan responder
    1.las droseras se tienen ke aclimatar?droseras:capencis,intermedia pulchela y spatulata
    2.invernan estas droseras?
    3.se pueden polinizar con diferentes flores? o solo con las flores de las carnivoras? ejemplo fa flor de la capensis con el polen de la spathulata?
    o la flor de la capensis con polen de otra flor ke no sea carni?
    4.la dionaea como se aclimatan?
    5.la flor de la dionaea como se poliniza? se uede poner polen de una drosera? o se puede poner polen de alguna otra flor?o solo con el polen de otra dionaea?
    6.el la dionaea porque o como salieron la red dragon la sawtot la red line o kreo ke se llama shark ke tiene los dientes grandes esos tipos de dioneas como salieron?
    7.por ke estan saliendo chikas las bokas y grandes las hojas?
    8.unas bocas se estan poniendo negras pero parese ke se queman sera por e sol directo les da el sol como de 8:30am a 1:30 pm
    bueno esas eran mis dudas a por sierto es ke tengo polen de una planta muy grande ke es la oreja de elefante no se como sea su ombre sientifico pero ke pasaria si lo pongo el una flor de drosera o de dionaea? salu2 espero y me respondan
     
  2. Re: dudasssss

    Hola, te voy a contestar a tus preguntas según pueda y las que no conozca bien el tema, las dejo para otros que sepan más.

    1.- Las droseras se tienen que aclimatar como cualquier otra carnívora.
    2.- La drosera capensis, spathulata y pulchella no hibernan. La intermedia no estoy muy segura.
    3.- La mayoría de carnívoras se pueden polinizar con otras plantas de su mismo género. Es decir, droseras con droseras, dionaeas con dionaeas... pero no una drosera con una dionaea y, por supuesto, con ninguna otra planta que no sea carnívora.
    4.- La dionaea se aclimata poniéndola poco a poco al sol, es decir, el primer día solo media hora, después alargarlo a una hora y así sucesivamente hasta que aguante pleno sol.
    5.- La flor de la dionaea se poliniza con el polen de otra flor que sea genéticamente diferente. Hay que coger con un bastoncillo el polen de una flor y pasarlo por otra y ya está. Sobre si se puede polinizar con otra planta, mirar punto 3.
    6.- Esas dionaeas son cultivares y se han conseguido genéticamente. Creo que esta parte mejor te la explica un biólogo o alguien que se pueda explicafr mejor que yo. Yo lo entiendo, pero no me explicaría bien...
    7.- Bocas pequeñas y hojas grandes creo que es signo de falta de luz.
    8.- Teniando en cuenta la pregunta 4, presupongo que no has aclimatado a la dionaea, así que será por eso que se te están quemando las hojas. Tanto sol directo de sopetón no es bueno para ellas.

    Finalmente, con respecto al polen de oreja de elefante, creo que ya no es necesario que conteste de nuevo ;)

    Espero haberte resuelto un poco tus dudas y a ver si algún otro experto se pasa por aquí para responder lo que yo no he sabido y también para corroborar que lo que he dicho es cierto :5-okey:
     
  3. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: dudasssss

    es como cruzar 1 hormiga con un oso.............te sale el oso hormiguero¡¡¡¡¡¡ :meparto: :meparto: :meparto:
    espero sepas encajar la broma,,,;) :5-okey: salu2
     
  4. Cain

    Cain

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
  5. Feder

    Feder Chill Out

    Re: dudasssss

    las intermedias comunes hibernan...
    pero hay variedades que no... como la var cuba, var roraima, etc