Dudas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Ynea, 5/8/10.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueeeeno, pues Ynea tiene dudas existenciales ! :11risotada: No son existenciales, pero me quitan el sueño.
    Bueno, tampoco me quitan el sueño, pero si que pienso en ellas cada día :13mellado:

    Las expongo por partes:

    1- Estoy pensando en ponerme un centro de osmosis en casa, pero no quiero uno de esos pequeños que tienes un grifo por el que sale el agua buena, quiero uno que esté en los depósitos de agua y que me salga agua depurada por todos los grifos de casa, manguera inclusive.

    El tío que tendría que instalarmelo dice que mejor un descalcificador si quiero algo general, pero claro, él no me entiende :11risotada: Además puede que le muevan sus intereses monetarios más que los míos.

    Como ya habréis supuesto, a parte de para cocinar, etc., etc., la quiero para mis carnívoras (obv.) así que... ¿qué aconsejáis? ¿Osmosis o descalcificador?


    2-Otra duda existencial que tengo desde hace unos días es sobre Nepenthes, concretamente la Sanguinea y la Rebecca Soper. Le compré esquejes a Alipé y cuando comparo las hojas de Rebecca con las de mi Sanguinea, veo que se parecen bastante, aunque las de mi Sanguinea son algo más grandes, y aquí mi duda:
    -¿es la misma planta con distinto nombre?
    Estuve mirando varios foros y galerías de fotos, y saqué poco en claro :( Vi que también hay una Judith Soper, vi varias fotos ... y también vi que no soy la única que ha tenido esta duda a la hora de identificar a sus plantas, pero en varias fotos me siguen pareciendo la misma planta :-?


    3- También sobre Nepenthes... y con la Sanguinea... Bueno, la Sanguinea sana que tengo y que tiene tres hijos creciendo bastante bien y rápido he visto hoy que en dos hojas nuevas tenía como piquitos rojos. Las hojas son cada una de un hijo. Por ahora la he sacado del invernadero por si fuera demasiada humedad; también he pensando en la falta de luz, ya que estoy pintando la terraza y he tenido que meter el invernadero en casa para pintar la pared y lleva dentro de casa una semana más o menos...
    Por último he pensado en hongos o cochinillas... Cochinillas no parecen porque por mucho que rasco la hoja no saltan y hongos deseo que no sean :icon_evil:
    Os pongo la foto a ver que os parece...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es la planta en general, quitando esas dos hojas "picadas", el resto está sana y los jarros que tiene siguen creciendo y abriéndose :-?
    [​IMG]

    Y esta es la otra Sanguinea... Corté el tallo principal porque las hojas parecía que se le quemaban, no salían puntos, salían manchas marrones que no eran ni secas ni nada, era como la hoja normal, pero marrón... Y los dos hijos que salieron, las primeras hojas, como veis, las sacaron igual... Le tiré funguicida e insecticida y parece que la hoja nueva que viene en cada uno está sana...
    [​IMG]

    En fin, acepto consejos para mis tres dudas :13mellado:

    Salut :55burla:
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)

    sobre la pregunta 2 me parece que si que son las mismas
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)

    Veamos, he salido a mirar la Nepenthes con los piquitos rojos y he encontrado algunos bichitos diminutos en las puntas de las hojas enganchados a lo que serán los jarros y un par de ellos corrian por la hoja...

    Parecen algún tipo de ácaro, por lo menos me han recordado a una araña en miniatura de color beige claro. Medirían menos de un milímetro de diámetro y corrían mucho (en pasado porque he matado a todos los que he visto).

    A parte de que ahora me pica todo y esta tarde-noche tiraré un poco de acaricida muy diluido en la planta y el invernadero, ¿pueden ser ellos los que hacen las picaduras? O.o
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)

    Weno comenzando con tu primera pregunta pues a mi me han dicho lo mismo del aparato de RO, que no se puede a nivel general bla bla y tiene algo de lógica, esos aparatos no procesan el agua muy rapido que digamos, quizá un pequeño filtro desionizador te sirva mejor para usarlo en todo el hogar, es mucho más barato y si por la cantidad de agua no te quita todas las sales, de menos ablanda bastante tu agua.

    Sobre N. sanguinea y x Rebecca Sooper, NO son la misma, son cercanas eso sí, el híbrido original es ramispina x ventricosa y como algunos sabrán N. ramispina es muy cercana a N. sanguinea, pero la diferencia básica se ve en las hojas, las hojas de N. ramispina son muy alargadas y poco anchas, esta característica la heredó en el híbrido Rebecca Sooper, en cambio las de sanguinea son algo más anchas, menos largas y terminan más redondeadas.

    Lo que tiene tu Nepenthes, es como bien dices, un problema con ácaros o arañas rojas, con un poco de insectisida sistémico se resuelve.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos,

    —Abiram—
     
  5. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)

    Irene, ¡¡¡caña a esos bichos!!! ¡¡¡No dejes ni uno!!! :sirena: :sirena: :sirena:
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)

    Muchas gracias, Pudin :icon_biggrin:

    Las hojas ya me parecían más grandes las de la Sanguinea, pero pensé que igual era porque al ser esqueje la Rebeca Soper tendrías las hojas pequeñas aun, o no sé >_< xD

    Lo del filtro es un dolor de cabeza elegir, porque ya que me voy a gastar el dinero, al menos que me sirva para olvidarme de comprar agua destilada :11risotada:


    Y lo de los bichitos, espero que sean ácaros, que con la araña roja tengo muy mala experiencia :(
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)


    :97chiribitas:

    Ya he hecho una buena matanza, ya... pasando los dedos... El último me daba hasta penita, porque le he visto bien las patitas y todo >_<...

    Como castigo, ahora estoy llena de picores... maldita alergia! :11risotada:
     
  8. Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)

    Te puedo ayudar en la pregunta 1.

    Un sistema de osmosis inversa que genere los suficientes litros/dia o galones/dia para alimentar el consumo total de tu vivienda pues te saldria muy caro, ademas de que seria bastante aparatoso. ademas para que quieres gastar esa agua tan preciada (y cara) en la regadera o en el WC?

    Sobre los ablandadores (descalcificadores, desionizadores) ellos "suavizan" o correctamente la descalcifican el agua intercambiando iones de calcio por iones de sodio, la ventaja de esto es que el sodio es muucho menos incrustante y por tiende a depositarse menos en las tuberias, ademas es algo mas barato, maneja volumenes mayores de agua. creo que por esta razon el señor te lo recomienda sobre la osmosis...

    claro cambio el calcio por el magnesio, bajo la dureza de carbonatos pero la general sigue siendo casi la misma y el agua sigue siendo no apta para las plantas ya que aun sigue teniendo las sales.

    pero si aun asi quieres la opcion de la O.I. pues creo que lo mejor seria un equipo con un buen volumen (varios cientos de galones por dia) y un tanque de almacenamiento de que te pueda almacenar minimo 3 el volumen de agua que utilizas diariamente, asi te puedes asegurar que siempre tendras agua pura para todas tus actividades diarias.

    saludos
     
  9. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)

    ynea,si te fijas se ven dos de esos bichitos en el filo de la hoja de la segunda foto(creo),arriba a la izquierda.
    pd: preciosa tu nepenthes,son mis favoritas.
     
  10. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)


    Hola Jpsegundo, verás, el agua yo la tengo en la planta de arriba del edificio. Es un edificio pequeño, solo somos dos vecinos y en la tercera planta tenemos los depósitos de agua, ellos los suyos y yo los míos.

    Tengo 4 depósitos de agua, que sino recuerdo me dijeron que tienen capacidad para 500L. de agua, que no la gasto toda al día, ni mucho menos.

    ¿Crees que sería más rentable y/o lógico poner un descalcificador al agua general y uno pequeñito de osmosis en la cocina, por ejemplo? Mi madre tiene uno así que depura de 8l. en 8l. (o algo así) y la usa para beber, cocinar y regar las carnívoras :happy:
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)


    Tienes razón :11risotada: Esta mañana no los he visto, bien por el sueño, o porque iba sin las gafas, más bien :meparto:
     
  12. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)

    Hola Irene, como bien ha dicho Pudin, ambas plantas son diferentes ;) .
    En cuanto a lo de los bichos, sí que puede ser araña roja (tetranychus urticae). Has de utilizar un acaricida, no un insecticida, este último no les hace nada. Otra opción es la lucha biológica (encontrarás algunas páginas en internet que se dedican a ello). Aquí en Tenerife es difícil encontrar un depredador para ellas, pero igual, tú en Barcelona, encuentras algo. Es importante que la planta afectada la mantengas en cuarentena, porque si no, acabar con las arañas se te va a convertir en una pesadilla :(
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)

    Hola


    No sé si lo tienes en cuenta, pero los filtros de Osmosis dan 1 Litro de agua por cada 3 Litros. :( con lo cual, para una garrafa típica de 5 Litros emplearías 15 en su elaboración.

    (más o menos, según la calidad del filtro).
     
  14. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)

    ahi te he visto sueltecillo :happy: ¡¡¡¡,....buena vista rubén.......claro,que si no la tienes ahora,mal vamos........je je
    saludetes
     
  15. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Dudas (si, ¡dudas! xD)

    Por cierto, si buscas bichos, no te dejes los jarros en tu inspección.
    Piensa que los bichos son muy listos a la hora de esconderse (yo mismo encontré pulgones en el envés de las hojas de mi Pinguícula :sorprendido: )