DUDAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MRV, 11/8/06.

  1. MRV

    MRV

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BURGOS
    Buenos días. desde que me regalaron una orquidea en noviembre del año pasado, me he informado sobre ellas, y me han fascinado, luego me hice con otra en mayo de este año, (las dos phalaenopsis), la cual ha terminado ya su floración, la corté las dos varas y la he cambiado el sustrato hace unos días.
    Mi desilusión, cuando la que me regalaron en noviembre, hace un mes mas o menos, cuando estaba saliendo una vara nueva, empezó a ponerse las hojas amarillas de una a una y se le cayeron todas y se murió ¿motivo? ni idea, su ubicación es el interior de la casa, en el salón situada la ventana al este, entra mucha luz, pero no sol, excepto a 1ª hora de la mañana. Pienso que el motivo ha podido ser, que en el mes de junio, mas de una noche se quedó la ventana abierta, y estaba justo en frente de la ventana ¿puede ser?

    Ahora en julio, he comprado en un invernadero 5 orquideas más. Las tengo también en el salón.

    1 Phalaepnosis
    1 Odontobrassia
    1 Colmanara (Wild cat)
    otra que tiene muchas flores en cada vara, de tamaño pequeño, son amarillas y punteadas rojas, las hojas son verde claro y alargadas. (si alguien me puede decir de cual se trata...)

    las tengo todas en sus respectivas macetas, y las he metido en un recipiente, el cual en el fondo he puesto sustrato de ellas que compre aparte, y encima las macetas, para que cuando las riegue, las dejo escurrir un poco y luego las pongo encima....

    Me podeis decir como cuidar cada una de ellas y si estan bien asi, cada cuanto regar, si pulverizar o no, etc....
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Tal vez si pusieras fotografías podrían contestarte mejor.:happy: