dudas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por -TeVAN-, 9/4/08.

  1. -TeVAN-

    -TeVAN- ...

    Mensajes:
    32
    Hola! tengo un par de dudas...:smile:

    1- Tengo dos arbolitos de acer negundo plantados en una maceta, los sembré el año pasado y ahora tienen un tronco de un cm. Si quiero hacer bonsai, será mejor que los transplante en el campo para que engorden, no?

    2- También he sembrado en un semillero, semillas de diversos árboles, como cercis siliquastrum, sophora japonica, tipuana tipu, entre otros. En cuanto crezcan un poco los transplantaré. Debo cortales la raíz principal para que ésta deje de crecer y desarrollen raíces secundarias?

    Muchas gracias!
     
  2. 1) Si, sin duda. El arce americano es bastante vigoroso y crece rápido con las condiciones adecuadas. Aquí donde vivo lo hay por todos lados y crece casi como plaga. Es fácil conseguir plantones ya más creciditos que los que tienes. Yo tengo unos pocos de varios tamaños, algunos para intentar hacerlos bonsai y otros porque sirven para injertar los palmatum, por ejemplo.

    2) De cortarles la raíz, depende de la especie y de cómo estén. Si ya tienen raíces secundarias creciditas, pues se puede cortar. De lo contrario si la cortas podrían morir antes de que les crezcan. Yo la verdad no las cortaría hasta que los plantones tengan el tamaño adecuado para convertirlos en prebonsai. Si me equivoco que me corrijan.
     
  3. -TeVAN-

    -TeVAN- ...

    Mensajes:
    32
    Y cual es el tamaño aprodiado para prebonsai?

    Yo lo que haría es dejarlos un par de años o tres en el campo y luego ponerlos en una maceta de entrenamiento (se llama así, no?).

    Pero ahora me surge otra duda...cuando estén en el campo, debo cortarles el ápice para que crezcan ramas o lo dejo crecer libremente y cuando "me parezca" corto el tronco y lo podo?
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    El a. negundo tiene hojas compuestas un tanto grandes, asi que lo mas conveniente es formar un bonsai grande tambien.
    A los plantines lespodes cortar la raiz pivotante en el momento del transplante.

    suerte con tus arbolitos
     
  5. -TeVAN-

    -TeVAN- ...

    Mensajes:
    32
    Otra cosita (que pesado xD)

    Las macetas de entrenamiento, son macetas "normales" no?
    Deben ser más largas y anchas que hondas?

    Gracias de nuevo!
     
  6. Casi.

    Las macetas de entrenamiento no son más que macetas más anchas que hondas. No digo largas porque suelen ser redondas. Son más grandes y profundas que las de bonsai finales, pero menos que las macetas normales.

    Se trata de un paso intermedio antes de la plantación definitiva.

    Las venden como macetas de prebonsai (son mejores de barro), pero también te las puedes fabricar de muchas maneras. La más común es cortar por la mitad, o a la altura que requieras, un tiesto normal de plástico.