Dudilla con trasplante de una mini

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por Arthemis_83, 11/9/13.

1. rugatasartico

rugatasartico Fran

buenas a todos! yo la arlita en el único sitio que la he conseguido es en los growshops. Tanto la arlita como el extracto de aceite de neem los consigo ahí. Hay alguno cerca de tu casa ? quizás te venga mejor comprar un saco de pocos kilos y no uno de 50, todo depende de las plantas que tengas y de los trasplantes que vayas a realizar y del hueco que tengas para guardar lo que te sobra ( se nota que vivo en una casita pequeña) .... jejeje.. :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
    Un saludo

2. Arthemis_83

Arthemis_83 Jessy

Ok, así lo haré, pero entonces transplanto al medio día porque por la mañana tengo papeleos y no creo que pueda :52aleluya:

A mi la cajita de arlita me ha costado 1,50 , no se si es cara o no pero bueno :icon_rolleyes:

3. vegetalia

vegetalia

Hola Sue:
    La verdad es que estoy super orgullosa de mi avatar :5-okey: , ya que es única , en este post de curiosidades cuento la historia http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=322922
    Esta en la página 10 (pá que no te hartes de leer).

Ah! Yo también compro la arlita en los grow Shop (mi marido se mete conmigo y me dice que un día me van a llevar presa :55burla: )

4. Sue

Sue

Vegetalia, curiosa la historia de la flor ;)

Tengo entendido que en los grow shops se encuentran cosas muy apañadas para las orquis, hacéis bien en aprovechar los que los tengáis a mano :5-okey:

La lava volcánica viene en saquitos no sé si de 10 ó 20 l., porque pesa mucho, pero cuesta unos 3€ en los viveros, está bastante bien de precio; eso sí, hay que lavarla mucho, porque suelta bastante polvo rojo, pero merece la pena usarla, ya que a las phals y sobretodo a las catts les gusta con delirio, echan unas raíces estupendas; además como pesa, dá sostén al tiesto :smile:

Conmigo también se meten en casa, pero yo me hago la loca.... :11risotada:

5. Arthemis_83

Arthemis_83 Jessy

Re: dudilla con trasplante de una mini. Transplantadas!!

Buenas tardes :beso: , ya estoy por aquí con mis nenas transplantadas :52aleluya: . Os enseño como estaban y como han quedado ;) .

Aquí mis dos pulguitas.

La primera que he transplantado esta saliendole una hojita nueva :52aleluya:, así estaba de raíces.

Y así ha quedado después del transplante :ojoscorazon:

Ahora la segunda, que yo pensaba que estaría peor, pero tiene más raíces que la otra, eso si he tenido que cortar mas, pero bueno

Esta venia con dos varas, una de ellas se ha secado, pero la otra la mantiene jijiji. Y así ha quedado :ojoscorazon:

Y eso es todo por ahora jijijiji, que tal las veis? Espero que se adapten bien.

Por cierto que ascazo me ha dado el spagnhum :desconsolado:

Un besazo para todos :beso:

6. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Buen trabajo :5-okey:

7. Arthemis muy bonitas :52aleluya: :52aleluya:. Yo le hago agujeros a la macetita y la planto más al ras, pero están genial :5-okey: --- a que son una monada :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Arthemis_83

Arthemis_83 Jessy

Gracias Felix :beso:

Ya... pero no he podido ni lo uno ni lo otro :desconsolado: . La maceta de la primera esta partida, y si la toco me quedo sin ella, y la otra si le hacia agujeros se rompía :( . Lo de meterlos mas para dentro, lo he intentado, pero era el máximo que he podido :icon_evil: , yo también los veo muy levantadas pero no ha habido forma :desconsolado:

A ver como responden las nanas al cambio, espero que bien.

Gracias por los comentarios y por pasaros :beso:

9. frutosyo

frutosyo Arantza

Arthemis, si me permites te muestro dónde tengo yo plantadas mis minis

La parte inferior la lleno con piedras para que pese y la planta no vuelque. Tengo agujeros por la parte inferior para que el agua no quede retenida, al final la cantidad de sustrato es mas o menos lo que en la maceta original, quizás algo mas.

9735044039_edbab1dfa5.jpg

10. Arthemis_83

Arthemis_83 Jessy

Ays esta genial!!! jo Arantxa si lo llego a saber :-? , las tengo metidas en la maceta de decoración para que no se vuelquen ( no es que me haga mucha gracia, pero no se me había ocurrido hacer lo que tu :( )

Lo que haré, si lo veis bien es dejarlas así y si veo que no están bien, las vuelvo a transplantar como tu, con las piedras de fondo y todo.

Gracias por la idea :beso:

11. Arthemis no te agobies, si cae en tus manos algún recipiente un pelín mas grande y transparente lo guardas, así tienes reservas :5-okey:

12. :5-okey: qué bonitas están :52aleluya:

13. frutosyo

frutosyo Arantza

Yo suelo beber la coca cola en lata, pero en previsión de necesidades, he ido comprando botellas de 1/2 litro, y las he "bricoleado" para plantar las mini y los keikis. Antes de las botellas de 1/5 l. tenía las plantas en basos de plástico.

Si tienes algo similar a mano quizás puedas cambiarlas antes de que la planta se asiente tras este trasplante.

14. Arthemis_83

Arthemis_83 Jessy

Pues la verdad es que es buena idea, por si acaso botella que vea que me gusta la forma, la guardo jijijiji

Arantza, no tengo ninguna a mano, las que tengo son de agua y no muy duras :( . Ademas me gusta como queda la de coca cola, si las dejo así estarán mal?, es que no se cuando voy a tener alguna botella de coca cola. Esta estan en 1,5l? parece mas pequeño :sorprendido:

15. vegetalia

vegetalia

Arthemis, yo creo que tus plantas estarán bien, lo que pasa es que comparado con el super trabajo de Arantza....
    De hecho las minis que yo he trasplantado me han quedado aun más levantadas que a ti, y creo que ha venido Hasta bien, porque tenían algo negra la base del cogollo. El caso es que están estupendas incluso una de ellas tiene una vaina con semillas y si no estuviera perfecta de salud, la hubiera tirado. :happy: