Dudillas luz y pulgón

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por carnus, 30/9/08.

  1. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola! vereis, tengo algunos semilleros con droseras que ya tienen sus primeras microtrampas.. pero los tengo en interior con mucha luz pero crecen despacio, me da que ya podrian empezar a recibir sol.. pero ¿no les sentaria mal el cambio de temperatura? sobretodo por las noches, pueden aguantar bien siento tan pequeñas? estaba pensando... que tal les iria con luz artificial hasta que tengan un tamaño más decente? una o 2 bombillas de 40w de bajo consumo que rinden unos 110w y 6500k?

    otra cosilla.... jeje mis droseras adultas de exterior están cojiendo pulgón, les puedo echar cualquier insecticida para plantar ornamentales o debe ser especial??
    Muchas gracias y saludos!
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: dudillas luz&pulgon

    Las droseras se resienten muy facilmente con los insecticidas, si vas a aplicarlo te sugiero hacerlo con un cotonete solo en las zonas afectadas.

    Lo que tambien es efectivo es meter la maceta en un contenedor cerrado junto con una de esas espirales para ahuyentar mosquitos, le dejas por media hora y te esperas un dia o dos para ver los resultados.