Mi Dudleya viridicata, nunca me he molestado en mirar si ese nombre con la que la compré era el correcto, tiene dos varas florales, una partida por el viento cuando a penas empezaba su floración,pero a pesar de ello ha decidido seguir floreciendo y lo ha hecho antes que la vara sana.
Re: Dudleya viridicata Gracias guapas, tengo otras en flor, a ver si mañana me pongo y les saco fotos. Chika, las de tus montañas, siguen muy bien
Re: Dudleya viridicata que felicidad bruma mira las mias recuerdas esta? mira como va hasta flores me esta dando y estas son las que traje de la zona de fotos estaban chiquitinas y mira como han crecido
Re: Dudleya viridicata Están maravillosas, ojalá llegue a verlas así de bonitas, aunque creo que si pués nunca he tenido problemas de perder ninguna Dudleya,les gusta mi clima, incluso una tuve muy enfermita y ya se recupera además de que va a florecer por primera vez. Ya les sacaré fotos, gracias por enseñarme el progreso de esas tuyas, realmente son divinas
Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya Aquí van dos más, la primera terminando floración y la segunda con varas por primera vez y aún tienen que salir las flores Tan pruinosas ambas que solo rozándolas te quedan las manos blancas
Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya Podría ser Pilar, si lo es cuando florezca se confirma, es joven, puede que hasta el próximo año no lo haga si es Dudleya. Es una preciosidad!
Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya bruma, esta es bellisima me encantan asi grises de pruina , y hasta que edad florecen las dudleyas
Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya Hola. Muy bonitas vuestras dudleyas. Tengo una de Ortega y me está gustando. Tiene las hojas cilindricas, ahora no recuerdo el nombre Es un género prácticamente nuevo para mi y me gustaría saber cómo se reproducen vegetativamente. Echan hijos como los sempers, por hojas?
Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya Por hojas no lo he conseguido, lo he intentado varias veces sin suceso, ellas solas se reproducen y también por semillas, aH! y que yo no lo haya conseguido no quiere decir que no lo puedas conseguir tú
Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya Las hojas de la mía no tienen pinta de ir a enrraizar por eso preguntaba, si tú no lo has conseguido...a no ser que se le rompa alguna hoja accidentalmente no voy a probar. Lo que no me ha quedado claro es cómo se reproducen ellas solas, aparte de por semillas.
Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya Amacollan como muchas suculentas, de la base del tronco les sale una nueva roseta o una rama y de allí una roseta , lo único que necesitan tener la mayoría cierta edad para reproducirse, de ahí que no sea un Género muy común a la venta en viveros ya que lo que ellos quieren son plantas que se reproduzcan de manera rápida o que tengan fácil la multiplicación por hoja, y éste no es el caso. Mira esta foto y lo entenderás, son esquejes que me regaló un amigo y los puse por varios días juntos tal cúal me los dió porque no tenía arena para mezcla, luego les corté los troncos y las replanté. 244902 Ves lo que te comento? en este caso de un tronco principal han salido 3 ramas. Ésta es diferente, era una sola roseta se hizo enorme, y un día amacolló, la roseta nueva está pegada a la madre y con el tiempo han igualado el tamaño Si no lo ves claro te puedo hacer fotos de las otras como han amacollado . Enséñame la tuya a ver cómo es, gracias!
Re: Dudleya viridicata y otras Dudleya Gracias a ti por tu paciencia y por tomarte tantas molestias! Ya lo entendí. Esta es la única foto que tengo de la mía que es una Dudleya attenuata v. orcuttii.