Dudleya

Tema en 'Dudleya' comenzado por Bruma, 2/2/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ayer le dije a Chika mundo que haría unas fotos de las que tengo, son poquitas, pero me encantan, algunas de ellas van a florecer, aunque el proceso es lento.

    Ésta la compré en Noviembre del 2007 en Ortgacactus
    [​IMG]

    [​IMG]

    Éstas tan pruinosas, proceden de una señora que las cultiva y vende
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta me la regaló un amigo del foro, era muy pequeñita, pero se está desarrolando muy bien, es verde casi sin pruina

    [​IMG]

    Ésta se la compré a Hemut, es gordita y muy pruinosa

    [​IMG]

    Y por último, otro regalo, de pequeñita parecía Dudleya pero voy ya teniendo mis dudas :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Muy bonitas! La segunda es mi preferida, me encanta el color gris q tiene.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...solo tengo una de Ortega y un poco abandonada,este otoño se le secaron las hojas del apice ,pero se ha recuperado:razz: y ya ocupa puestos de honor,en espera de sus primas :smile:

    [​IMG]


    :happy:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: pues estan bellisimas Maria ;)
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Son divinas, me encantan la dudleyas.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si Gintoino, la segunda es muy bonita llega a ponerse blanca con mejor tiempo.
    Pilar aún tengo una guardada para ti, ya me dirás cuando ;)

    Javier si es de él, la compraste como viridicata? es que al menos en la foto parece pruinosa, la mía no lo es, además siempre ha sido bastante verde.

    Cati recuerda que tengo unos esquejes que nos dieron a ambas, y ya te los daré cuando enraicen, no he sacado la foto porque ha quedado mal
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado:

    que bonitas bruma me encantan, aqui solo hay de las largas como la de cape, y las que traje que por cierto se me hacen muy hermosas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    y ni una identificada con apellido?

    las mias cuales seran?
     
  8. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Ui! se me había colado este post! Las blanquitas (2a y 4a) son :ojoscorazon: :ojoscorazon: las otras tb son prfeciosas, pero es que a mi me gustan las de hojas más gorditas y no tan largas... Pr vamos que no dañan la vista eh?:beso: :11risotada:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No Chika, no les tengo apellidos, si supiera el origen de verdad, lo tendría un pelín más fácil, pero como son cultivadas y hay pocas fotos de Dudleya cultivada con nombre correcto, pués no lo tengo claro.

    Si quieres entretenerte una noche de esas que pasas en blanco por el bebé (espero que esté mejorando), puedes mirar aquí:
    http://www.globetrotters.ch/botanik...u_en.asp?menu=1&bgt=gc&genus=DUDLEYA&gnr=1510

    fíjate que cada foto pone el origen, Baja California,Baja California Norte, Baja California Sur, California, Baja California-Arizona.... ten en cuenta de dónde son las tuyas y te fijas en las que son de allí, como verás hay un montón!

    Gracias Sun, a mi me gustan todas ellas , me cuesta elegir :11risotada:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    no lo pude abrir bruma pero ya ire poco a poco viendo las de mi localidad que hay en California USA,y baja california norte y sur.
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    estan preciosas todas pero me tira mas la gordita de helmut :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  13. .... me he quedado con la quijada en el piso :6-asombrado: ... vaya maravillas que tienes :9992aaaaa: ... todas espantosamente HERMOSAS!!!!!! :corazoncitos: ... ay Dios... lo que te hace decir la cochina envidia :martillo: :meparto: :meparto: :meparto:

    FELICIDADES BRUMA!!!
    Disfrútalas con salud :52aleluya:
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Desdeluego son preciosas, para mi esta planta es un nuevo y tentador descubrimiento!! Nunca las he visto en un garden, o quizás si y las confundí con Echeverias.Pero bueno , son Echeverioideae verdad? O sea que pertenecen a la misma subfamilia que las Echeverias y Graptopetalums.No hay duda, son de los míos!!!
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]

    Ahora no esta tan bonita la tuve que cortar dos rosetas por culpa de la cochinilla.

    [​IMG]

    Esta tiene un color plateado precioso.