Dudosa milenrama y planta sin identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por essangar, 13/7/12.

  1. essangar

    essangar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    Hola, este post lo he puesto en el apartado de jardineria ecologica.
    Un compañero me ha aconsejado ponerlo aqui puesto que este es el lugar adecuado.

    Hola gente, este año hemos decidido no labrar nuestro olivar, vamos a empezar a ser mas ecologicos, bien, pues este año ha empezado a crecer una planta que hasta que no vi el reportaje de josep pamies no me ha entrado la curiosidad, bueno, la planta es milenrama, la cuestion es que andando por el olivar vi que habia bastantes plantas muy similares a milenrama y queria cerciorarme si es realmente dicha planta. Por otro lado, hay una planta tambien silvestre que no consigo identificar suele aparecer en los ribazos y bordes de nuestro terreno.
    Os adjunto mi blog para que veais las fotos y podais ver a que me refiero.

    El post se llama "Posible milenrama silvestre??"

    http://elrincondelosmonsters.tumblr.com/

    Un saludo amigos!!
     
  2. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Siento defraudarte pero las plantas de tu foto no son milenrama, que es una plantita de la familia de las compuestas sino una planta umbelífera, quizá del género Torilis.
    En cuanto a la segunda es probablemente del género Galium o afines, pero, yo al menos, necesitaría verla con más detalle para asegurar la especie.

    saludos.