1. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Pues hoy regresando de la escuela me encontré con que unas "costillas de Adán" que están en una calle por donde paso habían dado fruto y ya estaban en el suelo. Les pongo fotos xq la verdad ni si quiera se si sirve para comerse ya q la veo un poco rara. No está dura al tacto (tampoco super aguada), tiene este color marrón/café y de la parte media, un poquito más abajo, hacia la punta tiene un aroma raro pero rico pero en la base huele a rayos :asco: . Sera q ya no sirve o solo esa parte está podrída o qué :-? ? Un saludo a tod@s:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Se me olvidaba... la escamita o pielecita que se levantada en las fotos se desprende facilmente.
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Yo no me la comeria... ni ese ni ningun fruto de nada que me encontrara en el suelo en la calle... y menos si huele a rayos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, el ceriman, el famoso fruto de la costilla de Adan, es comestible y muy sabroso, con sabor a piña y el unico inconveniente de las pielecillas negras que se quedan entre los dientes. Pero yo nunca me comeria una fruta podrida como esa, de ninguna especie de planta. Es mas, no se ni siquiera si es un fruto podrido o una flor podrida porque que yo sepa la infrutescencia no conserva la espata en tan buen estado como en esa foto.
     
  4. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    ok muchas gracias por responder mejor lo tiro... pero serviran las semillas? un saludo y de nuevo gracias por responder :5-okey: ;)
     
  5. Se pueden comer pero tiene cristales de oxalato de calcio y posiblemente látex.