Duranta atacada por plaga

Tema en 'Duranta' comenzado por organitez, 30/11/09.

  1. organitez

    organitez

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    almeria
    hola, hace ya bastante tiempo que le está atacando esta plaga, a una duranta que tengo, le hecho de vez en cuando acaricida pues creía que se trataba de araña roja, pero ya no estoy segura, solo sé que cada dia le veo mas hojas infectadas por lo que quiera que sea ese bicho.

    Me preguntaba si me podríais hechar una mano, puesto que de eso depende la supervivencia de mi planta, si nadie me ayuda perderé el ejemplar, a pesar de mis intentos.

    gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]




    es hongo???? o esto lo puede provocar la mosca blanca? es que le he visto algunas.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que enfermedad es ésta?

    *

    Hola,organitez

    Se necesitan fotografías del envés de las hojas atacadas,además del haz...
    En el haz de la hoja más clara y con todos los aumentos que me permite mi "ordenata",se ve claramente un ejemplar de Mosca Blanca.
    Primero hay que eliminar la Mosca Blanca...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=3 (un poco más de la mitad de la pag. encontrarás los tratamientos adecuados.

    Las heridas que producen,son rápidamente colonizadas por hongos y bacterias...ambas enfermedades producen manchas cloróticas (amarillentas) y finalmente necróticas (resecas) que en el caso de los hongos hay que ver los esporíferos que desarrollan siempre en el envés de la hoja.

    Los hongos se curan...las bacterias...malamente. Cogidas de principio y en plantas fuertes.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  3. organitez

    organitez

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    almeria
    Re: que enfermedad es ésta?

    muchas gracias por contestar Jose Luis, me has aclarado muchas cosas.

    Ademas de mosca blanca debe de tener una de las dos, como tu dices o bacterias u hongos, y me inclino sobre lo segundo, y te diré por que,

    ayer llovió durante todo el dia, le estubo callendo agua en abundancia y esta mañana a amanecido con muchas mas hojas infectadas que de costumbre, es decir, he notado un aumento notable de la enfermedad de la noche a la mañana, eso me hace pensar que el agua de ayer no le hizo mucho bien.

    quizá no sean hongos, pero yo sospecho que si, en el caso de que lo sean,¿no sería suficiente con aplicar un fungicida sistemico?(siempre despues de aver eliminado la mosca blanca) o es necesario ver esos esporíferos de los que hablas en el envés de la hoja?.


    Bien, para empezar primero me liaré (que mal suena) con la mosca blanca, y despues si la consigo eliminar pasaré a lo siguiente.

    gracias de nuevo.