Duranta bonsái

Tema en 'Duranta (bonsái)' comenzado por Natys, 20/7/06.

  1. Natys

    Natys

    Mensajes:
    2
    Hola a todos les cuento que me compre un bonsai Duranta /flor celeste y soy totalmente novata en el cuidado de plantas.
    Me gusta mucho y no quiero que se me muera jejeje
    Se que tengo q regarlo solo cuando este seco y que ponerlo al sol para que las hojas se queden chiquitas.
    Quisiera saber en que epoca se debe hacer el corte de raices (1/3 ??) y en que epoca podarlo, igual todavia esta flacuchito.
    Bueno en fin agradeceré todo tipo de informacion.
    Saludos
    Naty

    PD: vi unos bonsai hermosos que son como arboles de hojas rojas alguien sabe como se llaman??
     

    Archivos adjuntos:

  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Duranta (soy novata)

    Hola Naty bienvenida
    La duranta no es una especie complicada, por el momento solo encargarte de ragarla y de colocarla en algun lugar al exterior bien iluminada pero sin sol directo. Todavia es muy chiquita para hacerle corte de raices o podas, dejala crecer un poquito mas.

    Los arboles de hojas rojas que viste, es muy posible que hallan sido arces.
     
  3. Zoita

    Zoita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rosario Santa Fe ARgentina
    Re: Duranta (soy novata)

    Hola!!! tengo desde Julio un bonsai de la misma especie... pero hace dos dìas que lo veo mal. Adjunto una imagen. Es grave o puedo hacer algo para que se recupere?
    Saludos[​IMG]
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Duranta (soy novata)

    El aspeto que tiene es que está bastante lacio, por lo demas tiene buen color sus hojas y a simplevista no se le ven enegrecidas ni con manchas ni nada por el estilo, parece que los sintomas sean motivado por falta de agua.

    El arbolito que te refieres creo que es este el arcer.

    [​IMG]

    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm
    El Potalito Del Bonsai
    Registrate te esperamos
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Duranta (soy novata)

    si creo que le falta agua,pero mejor que le falte a que se pudra de tanta agua,pero a ese arbolito le falta agua,quizas la tierra no es de buena calidad y deja pasar el agua y no la absorbe....besos
     
  6. Zoita

    Zoita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rosario Santa Fe ARgentina
    Re: Duranta (soy novata)

    :happy: que buena bienvenida!!! muchas muchas gracias... si he aprendido que cuando està lacio es por falta de agua... pero ni que fueran adivinos... se ennegrecieron algunas hogas?? que significa eso???
    disculpen las miles de preguntas aprendo cada dìa con ustedes!!!
    muchas gracias otra vez!!![​IMG]
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Duranta (soy novata)

    parece un hongo,o esa cosa que le da alos limoneros la peste negra parece que se llama, pero no estoy segura,pero por las dudas yo lo fumigaria con algo...besos
     
  8. Zoita

    Zoita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rosario Santa Fe ARgentina
    Re: Duranta (soy novata)

    estoy fumigando cada 15 dìas con algo.. que en este momento tengo en el balcon y hay mucho viento jjjj y estoy a punto de dormirme, asì que mañana lo paso para que algun experto me diga si estoy en buen camino.
    Les dejo un beso a todos!!! gracias por responderme!!!!!!!!
    desde Rosario Santa Fe Argentina
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Duranta (soy novata)

    no te hagas problema por sus hojas, con el frio se vuelven moradas o negritas, pero no es nada, en cuanto comiencen los dias lindos va a brotar con fuerza

    fijate en el enlase que hay un trabajo sobre una duranta

    http://bonsai-baires-duranta.blogspot.com/
     
  10. Zoita

    Zoita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rosario Santa Fe ARgentina
    Re: Duranta (soy novata)

    muchisimas gracias!!!!!!!!!!!
    me asuste porque estoy fumigando unas alegrias del hogar que estàn cerca, pensè que eso podria haberle afectado...
    Muchas gracias otra vez!!!!!
     
  11. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Duranta (soy novata)

    Puede ser por la fumigación y tambien si lo tiene en un lugar donde reciba mucho viento, pueden quemarsele las hojas y volversele negras y natralmente tambien por las heladas, si fuera así cambialo de lugar,
    Un saludo


    [​IMG]
     
  12. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Duranta (soy novata)

    aaaaaaaaaaah,que bueno que no era nada malo,me asuste y pense que era algo peor,es que nunca he tenido un arbolito de esos...suerte y besos
     
  13. Zoita

    Zoita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rosario Santa Fe ARgentina
    Re: Duranta (soy novata)

    hola a todos los que me leen... por suerte jjj.
    Bueno les cuento que mi duranta, anda de 10.
    Las hojitas ya no estàn tan moradas y lo bajè de la mesita en que lo tenia ya que vivo en un piso once... y bueno siguiendo los consejos lo puse màs al reparo, sobre el suelo no hay tanto viento.... y todavìa puedo arrodillarme jjaja.
    Ahora va el pedid, quien puede ayudarme con un calendario de actividades, poda, abono y esas cosas pero que estè con los meses y el clima de argentina, especìficamente vivo en Rosario, clima del litoral no sè si el dato sirve, pero a quien me pueda ayudar con esto... muy agradecida!!!!!!!!!!!!!
    Saludos y gracias
     
  14. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Duranta (soy novata)

    podes podarla ahora no hay problema, el abonado podes empezar a hacerlo cuando los dias se hagan un poquito mas calidos
     
  15. Zoita

    Zoita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rosario Santa Fe ARgentina
    Re: Duranta (soy novata)

    muchas gracias!!!!
    al duranta no le hice nada... recien ahora le encontrè un buen lugar lo voy a dejar descanzar....
    Sì podè un palo borracho que tenìa un tallo.... vamos a ver que pasa... voy a preparar las fotos del antes y despues a ver que les parece.
    Saludos!!!