Duranta bonsái

Tema en 'Duranta (bonsái)' comenzado por Natys, 20/7/06.

  1. Natys

    Natys

    Mensajes:
    2
    Hola a todos les cuento que me compre un bonsai Duranta /flor celeste y soy totalmente novata en el cuidado de plantas.
    Me gusta mucho y no quiero que se me muera jejeje
    Se que tengo q regarlo solo cuando este seco y que ponerlo al sol para que las hojas se queden chiquitas.
    Quisiera saber en que epoca se debe hacer el corte de raices (1/3 ??) y en que epoca podarlo, igual todavia esta flacuchito.
    Bueno en fin agradeceré todo tipo de informacion.
    Saludos
    Naty

    PD: vi unos bonsai hermosos que son como arboles de hojas rojas alguien sabe como se llaman??
     

    Archivos adjuntos:

  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Duranta (soy novata)

    Hola Naty bienvenida
    La duranta no es una especie complicada, por el momento solo encargarte de ragarla y de colocarla en algun lugar al exterior bien iluminada pero sin sol directo. Todavia es muy chiquita para hacerle corte de raices o podas, dejala crecer un poquito mas.

    Los arboles de hojas rojas que viste, es muy posible que hallan sido arces.
     
  3. Zoita

    Zoita

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rosario Santa Fe ARgentina
    Re: Duranta (soy novata)

    Hola!!! tengo desde Julio un bonsai de la misma especie... pero hace dos dìas que lo veo mal. Adjunto una imagen. Es grave o puedo hacer algo para que se recupere?
    Saludos[​IMG]
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Duranta (soy novata)

    El aspeto que tiene es que está bastante lacio, por lo demas tiene buen color sus hojas y a simplevista no se le ven enegrecidas ni con manchas ni nada por el estilo, parece que los sintomas sean motivado por falta de agua.

    El arbolito que te refieres creo que es este el arcer.

    [​IMG]

    Salu2s