Duranta con plaga (fotos)

Tema en 'Duranta' comenzado por joaco1005, 12/12/12.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Mi duranta está actualmente bastante grande y se ve muy bien en cuanto a follaje, aunque no me dio nunca flor. Fijandome cual puede ser la razón, descubri que debajo de todas las hojas hay una especie de algodon blanco que está invadiendo todo. Estoy asustado y no se que usar para eliminar todo esto. ¿Que tengo que hacer???
    ZkMfF.jpg
    MHXXS.jpg
    f8Ci5.jpg
     
  2. Re: SOS Ayuda urgente con plaga en Duranta!!!!

    Lo que tiene es cochinilla algodonosa, hay tratamientos específicos para ella.
    En los viveros o negocios de jardinería te darán el tratamiento apropiado.
    Saludos.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: SOS Ayuda urgente con plaga en Duranta!!!!

    Las cochinillas son unos insectos extraordinariamente resistentes a las plagas.
    En mi experiencia, la única forma de eliminarlas es combinando un insecticida fuerte (de la familia de los organofosforados o similares) con aceite de verano que fije el insecticida a los caparazones o las secreciones de los insectos.

    El tratamiento con aceite se debe hacer una vez o dos a finales de invierno, despues, durante el periodo vegetativo es conveniente fumigar dos o tres veces al año con insecticida solo.

    Las plantas suelen quedar con infestaciones residuales, por lo que las afectadas se han de tratar todos los años.