Duranta: consejos para que crezca sana y más rápido

Tema en 'Duranta' comenzado por estilo, 7/5/10.

  1. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Me decido a escribir para enseñaros mi duranta.
    La compré hace casi un año, cuando la ví me enamoré de sus flores lilas... las cuales no ha vuelto a dar... Creo que se lleno de pulgones y otros bichejos y casi se me muere... Estuvo asi enfermita durante meses, hasta que conoci el foro y el agua jabonosa... Hace cosa de 1 mes la rocie bien con agua jabonosa e intente eliminar todo bicho viviente manualmente... Ahora ya tiene hojas, y su aspecto se ve mucho mejor...
    Algun consejillo para que crezca más rapido y se vea aun más sana?? La tengo en exterior, con luz solar directa 1-2 horas al dia en maceta.

    [​IMG]
     
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi Duranta. Como la veis?

    Pues parece que las condiciones en las que la tienes son buenas porque la planta está preciosa, la mía está igual que la tuya, y creo que la época de floración es a partir de verano
     
  3. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi Duranta. Como la veis?

    Vaya, acabo de leer que la época de floración es la primavera, quizá a nuestras plantas les falta algunas horas de sol más.
     
  4. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Mi Duranta. Como la veis?

    Más sol???
    La mia toma sol unas 3 horas al dia, ahora en verano bastantes más.
    No se, per me da la sensacion que se ha quedado estancada, respecto al crecimiento... la veo igual jeje.

    puedes poner foto de la tuya??
     
  5. Re: Mi Duranta. Como la veis?

    Hola estilo. En esa maceta lo que debes hacer es mantenerla con un tamaño adecuado, no dejarla crecer mucho porque si no no está lo frondosa que debe ser, e incluso no te dará flor. Eso para cualquier planta. Debes mantenerla a un tamaño proporcional a la maceta. No importa que no la veas en crecimiento, se ve muy sana!! :5-okey:

    La mía tiene desde mediodía sol, y desde hace un mes está en flor. Quizás es que el sol aún no calienta demasiado en esas latitudes y necesite más horas. Suerte :5-okey:
     
  6. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Mi Duranta. Como la veis?

    La maceta no es problema, la puedo ir cambiando a otras mayores. Probare a ponerla más al sol.