Duranta creo con plaga

Tema en 'Duranta' comenzado por webanet, 26/5/13.

  1. webanet

    webanet

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MATLAPA, SAN LUIS POTOSI
    Hola, he sembrado unas durantas, pero resulta que le ha "salido" una especie de "fideo", que la atrapa completamente, la enreda y como que no la deja crecer, incluso los tallos de la duranta se ven como que con puntitos amarillos de la misma "plaga", adjunto fotos de lo que les comento, ojala alguien pudiera decirme como "curar" si es que es el caso, mis durantas.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Gracias.
     
  2. Re: Duranta creo con plaga.. ¿me ayudan por favor?

    Lo que tiene tu planta es una especie de mala hierba parásita llamada Cuscuta. Lo mejor es quitarla manualmente y ver por donde se engancha a tu duranta.
     
  3. webanet

    webanet

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MATLAPA, SAN LUIS POTOSI
    Re: Duranta creo con plaga.. ¿me ayudan por favor?

    Gracias por responder amigo, te refieres a que "crece o nace" en el tallo de la Duranta.. bastaría con cortar en donde identifique que inicia la Cuscuta ?
     
  4. Re: Duranta creo con plaga.. ¿me ayudan por favor?

    Yo creo que tenés que quitarla completamente, no sólo despegarla donde se prendió al comienzo.

    Es una parásita y por tal, quitarla y quemarla.
     
  5. webanet

    webanet

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MATLAPA, SAN LUIS POTOSI
    Re: Duranta creo con plaga.. ¿me ayudan por favor?

    Supongo que te refieres a quitar y quemar la cuscuta ??.. o ya la Duranta no tiene remedio y se tiene que quemar amiga MariadelCarmen ???
     
  6. lagardenia

    lagardenia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mazarron, murcia, españa
    Re: Duranta creo con plaga.. ¿me ayudan por favor?

    Nooo quita el "fieo" y deja la duranta, recorta las puntas de la duranta que esten mas estropeadas para que brote de nuevo ahoa con el buen tiempo.

    www.jardinerialagardenia.com