Duranta erecta

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Josep, 28/12/03.

  1. Hola, en Bellvitge, justo encima de un parking, hay un parque donde está el arbusto en cuestión, que me parece muy llamativo pero cuyo nombre no conozco. Por desgracia no tengo ninguna foto, pero podría conseguir alguna hoja, flor y fruto.

    Es una planta de hojas simples, que se reproduce bien por esqueje ( almenos en mi caso) , que hace manojos de flores azules que luego se transforman en racimos de bayas pequeñitas y redondas de color amarillo. Si alguien tiene una pista, me haría un favor, además hay muchas vayas de este arbusto, que no me importaria recoger si a alguien le hicieran gracia.
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    A ver si hago la del asno que toco la flauta por casualidad... ;)

    Teucrium fruticans
    [​IMG]

    O algún ceanothus tambien puede ser, aunque lo de las bayas amarillas ni idea :roll:
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pero, Carlota... ¿y las bayas?

    Yo el único arbusto que se me ocurre es una Duranta

    D. erecta, plumieri o repens.

    Besos, Beg@
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Josep B., podría ser la dulcamara, Solanum dulcamara:

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  5. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    O Solanum rantonnetii que es más propio de jardines.

    Solanum-rantonnetii2.jpe
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Juanito, pensé en tu solanum...pero lo deseché porque al final los frutos terminan rojos...pero podría ser que no hayan terminado de madurar...
    ¿o hay fambién frutos amarillentos?

    dulcamara.jpg

    ¿y tu solanum, gemelo, cómo tiene los frutos?

    la Duranta,

    DURrepPL01.jpg

    besos bego
     
  7. Gracias, iré a por unas flores a ver si lo veis más claro:smile:
     
  8. Si, comprobado, es una duranta erecta, gracias a todos. Es un arbusto precioso, como el de esta foto:

    [​IMG]


    Gracias a todos , y en especial a ti , Vega, que la has identificado :smile:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Josep, ¿y aguanta vuestros inviernos en la calle? ¿está en un sitio protegido? cuéntame....
    que tengo la mía dentro de casa porque creo que se me va a helar...no conseguí frutos y la mía es más oscura, así que guárdame unos pocos, me los das en febrero en la quedada catalana...¿vale?

    un beso, vega
     
  10. Ok, como quieras. Pues las plantas de duranta estan sobre un parquing, en unas jardineras elevadas sobre el suelo. Desde luego es una planta que llama mucho la atención, por eso me aventuré a coger un esqueje de una rama que unos niños habían roto con un balón, y lo tengo en el exterior, es más , en el campo, y no veo que se haya helado.

    Bueno, este barrio tiene un microclima un pelín especial, ya que hay unos bloques enormes de 13 pisos que deben frenar las corrientes de aire. Tendrías que ver que incluso ahora están los hibiscus floreciendo al máximo,

    Pues ya me dirás como tienen que estar los frutos, para poderlos recoger con garantías :razz: :razz: , vale ?

    Gracias!
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿con garantías?
    yo voy los cojo y los guardo...no me preocupo de más.
    Los meto en un bote si no los planto en el momento...
    y sólo los tapo cuando estén bien secas las semillas para que no se pudran.

    (entre nosotros...se me dan mejor los esquejes que los semilleros...)

    mis despistes y mis gatos siempre acaban con ellos.

    besos, bego