Duranta repens Aurea: cuidados

Tema en 'Duranta' comenzado por nayma21, 24/11/08.

  1. hola a todos, les cuento que soy nueva en el foro y tambien en esto de la jardinería que hace muy poco me empezó a gustar.
    quisiera pedirles una ayuda con mi DURANTA REPENS AUREA, hace poco que la tengo y la veo un poco caída. quería saber como cuidarla, yo la tengo en una terraza al aire libre donde está al sol, y estos dias hace muchisimo calor, necesita sombra? cada cuanto la riego?
    MUCHAS GRACIAS! besos a todos! NADIA:smile: :smile: :smile:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    Podrias subir una foto?
    En cuanto al riego, si esta en maceta lo mejor es el dedo. Unde un dedo en la tierra para comprobar si aun esta humeda o si esta muy seca.:beso:
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    Hola Nayma!

    Igual que Ancar, aspiro ver una fotito para poder opinar con más propiedad... no porque entienda mucho, pero tengo una Duranta repens en tierra y la verdad es que estando a pleno sol y en invierno expuesta a fuertes heladas, se banca todo. Incluso una poda drástica que le tocó esta primavera porque estaba invadiendo la entrada de autos.

    Claro que no es var. Aurea, por lo que no se si los requerimientos serán los mismos. Cierto es también que si está en maceta, la demanda de agua será mayor, porque menos cantidad de sustrato retiene menor cantidad de agua, obviamente.

    Adjunto foto - de paso - de ayer, de una mariposa preciosa que se deleitó durante muchos minutos libando en las flores de mi Duranta.

    [​IMG]

    Saludos y suerte! :beso:
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: Quiero una asi!!!! Las mias tambien son aurea, pero realmente no se como se comportan porque las compre hace poco. En invierno las hojas viraron al negro, luego se cayeron y ahora esta con hojas nuevas (no se si esa es la reptan aurea, o es otra variedad de la especie). No sabia que daba flores tan hermosas, me recuerdan la de la salvia guaranitica.
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    Ancar, así se la veía al final del invierno pasado:

    [​IMG]
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    Me muero!!!!!!!!!!!!! :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bravo: :bravo: :bravo: es realmente hermosa!. Te felicito por tenerla
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    Te cuento Ancar, que de la poda hice algunas estacas semileñosas y unas han prendido. No me atrevería a decir que ya es exitosa la cuestión, pero al menos no se secaron todas de entrada.

    El único mérito mío es regarla y mirarla mucho :ojoscorazon:.

    Saludos :beso:
     
  8. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    El duranta da esa flores??????:9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Tengo tres, cortados como arbustos, pero nunca me dio flores.:desconsolado: Será porque lo podo para darle forma?
    gracias
     
  9. Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    Blanqui, voy a pegarle a mi Duranta una foto del tuyo para que sepa como tiene que ponerse ... :ojoscorazon: a ver si con el ejemplo, algo se anima el pobre que no da pie con bola.

    Con qué lo abonas?

    Saludos,
    TATIANA
     
  10. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    Lauriana, Ángela, que si da flores??? Claaaaroooo que las da y a montones y además es súper melífera. Atrae abejas, mariposas y picaflores a montones.

    Yo no podo los arbustos para darles "forma" sino para tenerlos "a raya". Es probable que si las podas son muy dramáticas, estén podándole los extremos de las ramillas donde deberían crecer las inflorescencias.

    Dénle un año de licencia y vean qué pasa. Es una planta súper rústica, se aguanta las heladas y el sol rajante, mis perros además la usan para hacer su pi-pí y también se lo banca :icon_rolleyes:

    Y por añadidura, cuando termina la floración, donde estaba cada flor, se forma un fruto anaranjado, con una sóla semilla - que justo es decir, nunca he logrado que germine una - que hace la planta muy vistosa, nuevamente.

    Ánimo y suerte! :eyey::52aleluya:

    Saludos :beso:
     
  11. Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    :razz: BLANQUI y ANCAR: muchas gracias por sus consejos!!!
    les cuento que ayer le di bastante riego y hoy está bellisima, asi que supongo que eso era todo, un poco de agua!!!! muchas gracias por todo!!!! un beso grande. NAYMA:5-okey: :beso: :52aleluya:
     
  12. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    Me alegra, Nayma, que "resucitara" simplemente con agua. Dale tiempo y vas a ver cómo responde.

    Suerte! :happy:
     
  13. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    Muchas gracias!!!!:5-okey:
    por los consejos, veré como hago para no podarla , lo que pasa que si no lo hago me "invade" todo el jardín:-?
    Un besote:beso:
     
  14. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    Hola todos!

    Estaba reviendo el hilo sobre estas Durantas y bueno, me quedé para contar que hace un par de años había hecho un acodo aéreo - tal como me lo habían enseñado - y un año y medio después lo separé de la planta madre, con sus raíces y muy saludable.

    Lo planté y sobrevivió como tres meses, pero finalmente se secó. Nunca supe por qué, pero me quedé sin él.

    Ya volveré a probar, pero con esquejes.

    Saludos! :happy:
     
  15. Re: cuidados de DURANTA REPENS AUREA

    Hola .

    Se propaga muy bien de esquejes .
    Yo hice con los de flor lila y con los de flor blanca .

    Sólo que los de flor lila son los de hojas de borde liso , desconozco la especie .

    Pero veo que los de flor lila y hojas de borde aserrado , tienen los bordes de los pétalos blanquecinos . Y me gustan más .

    Lo que no he probado es reproducirlos mediante semillas ...
    ¿Alguien tiene experiencia al respecto ?