Duranta repens: quiero hacer un seto

Tema en 'Duranta' comenzado por María del Carmen Taboro, 12/2/08.

  1. Hola.

    Quiero hacer un seto vivo con ejemplares de Duranta repens . De unos tres m de largo .

    ¿ Qué separación entre ellos es la conveniente , para el trasplante ?

    Muchas gracias por la respuesta .

    Saludos .
     
  2. Re: Arbusto . Duranta repens .

    hola comprovinciana ( aunque yo viva en Rosario), te cuento que donde vivo , la duranta pierde las hojas en invierno ( a menos que sea un invierno templado y esté muy protegida debajo de otras plantas), por eso no sé si te servirán para hacer un cerco, yo tengo tres y despues de éste invierno pasado que se pelaron como nunca, rebrotaron, pero unos amigos las perdieron a todas.E n el supuesto caso que decidas colocarlas me parece que 1.00 m a 1.5 m es lo ideal. Espero haberte sido útil. Saludos a todos los cordobeses , los extraño mucho.
     
  3. Re: Arbusto . Duranta repens .

    Aclaro: la distancia sería mejor de 1.00 m entre troco de una planta y tronco de la que le sigue. Saludos
     
  4. Re: Arbusto . Duranta repens .

    Hola, Ceibo .

    Gracias por responder .

    Te digo que soy santafesina de nacimiento .

    Yo creo que las de flores blancas , aguantan más el frío que las de flores lilas . No sé a cuál de ellas te referís con que no soportar el frío . Las tengo en tarros a la intemperie y así pasaron el INVIERNO que tuvimos ( fenomenal , él ) . Tendré en cuenta la distancia de 1 m que me sugerís . Gracias .

    Saludos .
     
  5. Re: Arbusto . Duranta repens .

    hola mariadelcarmen, disculpá la demora pero es que me hice un viajecito a Cba....volví renovada.....
    Volviéndo a lo nuestro, yo tengo las de flores lilas, pero con las blancas ocurrió lo mismo, tal vez para cerco si lo que querés es algo que tape bien y esté verde todo el año pueden ser los pitosporum o virbun ( tiene lindas flores blancas en pequeños ramilletes) en fin vos decidís. Espero serte útil. Saludos Ceibo
     
  6. Re: Arbusto . Duranta repens .

    Hola.

    Muchas gracias por tu atención .

    El de flores blabncas no es caducifolio , ¿ verdad ?

    Saludos .
     
  7. Mfer

    Mfer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Casilda - Santa Fe - Argentina
    Re: Arbusto . Duranta repens .

    Hola, estuve leyendo tu post, y estoy un poco preocupada porque tengo una duranta en el jardín y a pesar que la he tapado con un plástico negro para evitar el frío directo de las heladas, se le han caído un montón de hojas aún verdes, o sea no es como otros arbustos caducifolios, que se secan las hojas y después caen, en éstas aún están verdes, eso es normal? Qué tendría que hacer? Muchas gracias. Saludos, yo vivo cerca de Rosario.