Duraznero enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Malkom, 5/7/13.

  1. Malkom

    Malkom

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Tablada Pcia de Buenos Aires
    Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar soy nuevo en esto y tengo un duraznero que se seco todo el árbol lo tocas y se cae a pedazos. Pero en una punta hay una rama viva que da duraznos es increíble, mi pregunta es como puedo hacer para salvar esa rama?, que debería hacer para trasplantar esa rama por que la verdad da duraznos riquísimos, pero el árbol se seco por completo. desde ya agradezco a quien me pueda ayudar con este tema.
    Saludos Malkom(Néstor)
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    estacala, despues de dar frutos intenta sacar un buen gajo y enraizalo, eso si el duraznero es de semilla, si es injertado tendrias que prender una vela al santo para lograrlo, pero se puede intentar.

    saludos
     
  3. Hola, bienvenido al foro.
    Deberías conseguirte plantitas de duraznero nacidas de carozo (francos), cuando el tallo tiene el diámetro de un lápiz injertas yemas de tu planta que quieres salvar, puede ser en noviembre a yema despierta o en febrero-marzo a yema dormida.
    Si no consiguieras plantas, puedes buscar carozos de durazno, estratificarlos ya en heladera con arena húmeda, sembrarlos en septiembre, regarlos durante el verano para que desarrollen rápido y en febrero-marzo injertar.
    Mientras tanto deberías cuidar los restos de tu planta para que no muera, es conveniente darle las 3 curas de invierno (preventivas) con cobre y con aceite mineral (aceite emulsionable). Suerte.
     
  4. Malkom

    Malkom

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Tablada Pcia de Buenos Aires
    Gracias por responder tratare de hacer lo indicado y roguemos que salga todo bien